viernes, 29 de julio de 2016

La vacuna contra la gripe se vincula con menos hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con diabetes tipo 2: MedlinePlus en español

La vacuna contra la gripe se vincula con menos hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con diabetes tipo 2: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La vacuna contra la gripe se vincula con menos hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con diabetes tipo 2

El riesgo de morir se redujo en casi una cuarta parte en el transcurso de siete años entre los que se vacunaron
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de julio de 2016 (HealthDay News) -- La vacuna contra la influenza estacional podría ofrecer a las personas con diabetes tipo 2 cierta protección contra la muerte prematura, sugiere un estudio reciente.
La vacuna contra la gripe también pareció proteger a las personas con diabetes tipo 2 de las hospitalizaciones por un accidente cerebrovascular (ACV), además de los problemas cardiacos y respiratorios, señaló el estudio.
Los investigadores británicos observaron un grupo grande (de más de 124,500 personas) con diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 por lo general tienen un riesgo más alto de problemas cardiovasculares, anotaron los investigadores.
Durante el estudio de siete años, los investigadores encontraron que la vacuna contra la influenza se asoció con una reducción del 19 por ciento en las admisiones al hospital durante la temporada de gripe por ataque cardiaco en las personas con diabetes tipo 2.
Las admisiones al hospital por un ACV se redujeron en un 30 por ciento entre los que se vacunaron contra la gripe. Las admisiones por insuficiencia cardiaca también se redujeron en un 22 por ciento, y en un 15 por ciento por neumonía o influenza entre las personas con diabetes tipo 2 que se vacunaron contra la gripe.
La tasa de mortalidad entre los que recibieron una vacuna contra la gripe fue un 24 por ciento más baja que entre los que no se vacunaron, señalaron los investigadores.
El estudio no se diseñó para probar un vínculo causal entre la vacuna contra la gripe y la reducción en la mortalidad y las admisiones al hospital. Pero el estudio sí mostró una conexión firme entre esos factores.
Los resultados muestran que "las personas con diabetes tipo 2 podrían obtener beneficios sustanciales a partir de las vacunas actuales, que incluyen una protección contra la admisión al hospital por algunos resultados cardiovasculares importantes", escribieron la autora del estudio, la Dra. Eszter Vamos, y sus colaboradores, del Colegio Imperial de Londres.
"Estos hallazgos subrayan la importancia de la vacuna contra la influenza como parte de una prevención secundaria integral en esta población en alto riesgo", dijeron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 25 de julio de la revista CMAJ.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: CMAJ, news release, July 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario