viernes, 29 de julio de 2016

Dónde viven los consumidores de marihuana: MedlinePlus en español

Dónde viven los consumidores de marihuana: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





Dónde viven los consumidores de marihuana

El consumo de marihuana es más habitual en el oeste de EE. UU., según un informe
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de julio, 2016

Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 26 de julio de 2016 (HealthDay News) -- El hecho de que usted fume marihuana podría depender de en qué parte de Estados Unidos viva, sugiere una nueva encuesta.
El mayor consumo de marihuana por parte los estadounidenses se produce en el oeste y en la parte más al sur, según un informe del gobierno federal que también examinó las creencias sobre el riesgo de daños asociados con la droga.
Entre las personas de a partir de 12 años de edad, las tasas de consumo de marihuana durante el mes pasado estuvieron cerca del 10 por ciento en el oeste y un poco por encima del 6 por ciento en el sur, según la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
Las personas que residen en el oeste eran las menos propensas (por encima del 25 por ciento) a creer que el consumo mensual de marihuana conllevara un riesgo significativo, mientras que las personas residentes en el sur eran las más propensas (por encima del 32 por ciento) a creerlo.
Incluso entre los estados hubo diferencias significativas en el consumo de marihuana y en si las personas creían que el consumo regular de marihuana era riesgoso.
Por ejemplo, el consumo actual de marihuana varió desde un mínimo de casi el 4 por ciento en una región de la parte más sureña de Texas hasta un máximo del 16 por ciento en San Francisco.
Las tasas de preocupación por los riesgos del consumo regular de marihuana variaron desde un máximo de un poco más del 49 por ciento en el condado de Miami-Dade y el condado de Monroe en Florida, hasta un mínimo de aproximadamente el 14 por ciento en el Distrito 3 del Distrito de Columbia.
El consumo recreativo de marihuana es legal en Alaska, Colorado, Oregón, el estado de Washington y el Distrito de Columbia, y la marihuana medicinal es legal en otros 20 estados.
"Este informe proporciona una comprensión muy detallada del consumo de marihuana y los patrones de percepción en las comunidades en todo el país", dijo Fran Harding, directora del Centro de Prevención del Abuso de Sustancias de la SAMHSA.
"Esta información puede ayudar a las autoridades de salud pública y a otros a estimar mejor cuáles son las necesidades de prevención y tratamiento con respecto a la marihuana que hay en su comunidad y a ajustar sus programas y servicios para que se adapten de la mejor manera", dijo Harding en un comunicado de prensa de la agencia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, July 26, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario