viernes, 29 de julio de 2016

Primera solicitud de ensayo clínico para tratar enfermedades cardiovasculares, metabólicas y cáncer - DiarioMedico.com

Primera solicitud de ensayo clínico para tratar enfermedades cardiovasculares, metabólicas y cáncer - DiarioMedico.com



ASTRAZENECA EN COLABORACIÓN CON MODERNA

Primera solicitud de ensayo clínico para tratar enfermedades cardiovasculares, metabólicas y cáncer

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha anunciado la solicitud para iniciar un ensayo clínico Fase I de AZD8601 en colaboración con Moderna para descubrir, desarrollar y comercializar ARNm Therapeutics™ con el fin de tratar enfermedades cardiovasculares, metabólicas, renales y cáncer.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/07/2016 17:00



La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha anunciado la presentación de una Solicitud de Ensayo Clínico con el Instituto Paul Ehrlich y el Ministerio Federal Alemán de Salud para iniciar un ensayo clínico Fase I de AZD8601. El programa forma parte de una colaboración entre AstraZeneca y Moderna para descubrir, desarrollar y comercializar ARN mensajero (ARNm) Therapeutics™ con el fin de tratar enfermedades cardiovasculares, metabólicas, renales graves y cáncer.
El ARNm se encarga de llevar instrucciones genéticas transcritas del ADN, cuyas células se traducen a continuación para producir proteínas. Las proteínas son responsables de dirigir las funciones biológicas del cuerpo. El ARN mensajero Therapeutics™ está diseñado para activar la maquinaria celular y así producir proteínas específicas. En esta aplicación, AZD8601 puede permitir la transmisión de instrucciones genéticas para estimular la producción de VEGF-A.
AZD8601 es una terapia en desarrollo basada en ARNm que codifica el factor A de crecimiento endotelial vascular (VEGF-A). Fue descubierto y desarrollado en colaboración con Kenneth Chien, profesor de Biología y Medicina Celular y Molecular y su equipo en el Centro Cardiometabólico Integral del Karolinska Institutet de Estocolmo.
Regular la proteína
Marcus Schindler
, vicepresidente de Innovative Medicines & Early Development de AstraZeneca, comentó: "el desarrollo de terapias regenerativas para el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas en un campo increíblemente ilusionante e innovador. Creemos que el uso de ARNm modificado para iniciar un aumento intenso, local y transitorio de la expresión de VEGF-A, podría ayudarnos a superar los desafíos asociados a los enfoques anteriores para regular esta proteína en los tejidos. AZD8601 podría, algún día, ofrecer una opción de tratamiento regenerativo para los pacientes con insuficiencia cardíaca, para la curación de heridas diabéticas y para otras enfermedades vasculares isquémicas".
Por su parte, Chien añadió: "Ha sido gratificante trabajar en calidad de socio académico integral con AstraZeneca y Moderna para generar un conjunto completo de datos preclínicos sólidos en los últimos tres años desde nuestra publicación inicial sobre estudios murinos y estamos encantados de que se haya presentado la solicitud de ensayo clínico".
El programa AZD8601 se basa en una década de investigación pionera en células madrecardíacas en desarrollo cardiovascular realizada por Chien, incluido el descubrimiento de que el VEGF-A puede actuar como un conmutador de destino de la célula para progenitores cardiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario