sábado, 30 de julio de 2016

Como evitar las picaduras de insectos: MedlinePlus en español

Como evitar las picaduras de insectos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Como evitar las picaduras de insectos

Los CDC ofrecen consejos para protegerse de los insectos que portan enfermedades
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 25 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 23 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Las picaduras de insectos quizá no solo le provoquen comezón. Se sabe que las pulgas, los mosquitos y ciertas moscas propagan algunas enfermedades desagradables. Pero los expertos sanitarios de EE. UU. dicen que hay formas de mantener alejados a esos molestos insectos.
Una de las mejores formas de prevenir las picaduras de insectos es usar un repelente contra insectos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La agencia recomienda repelentes contra insectos que contengan al menos un 20 por ciento de DEET. Esos productos, entre los que se encuentran Cutter Backwoods y Off! Deep Woods, ofrecen protección contra los mosquitos, las garrapatas y otros insectos.
Según los CDC, no está tan claro qué tan efectivos son los repelentes contra insectos naturales para prevenir las picaduras de los insectos.
La agencia señala que otros repelentes que podrían proteger solo contra los mosquitos incluyen:
  • La picaridina, que también se conoce como KBR 3023, Bayrepel, e icaridina (productos como Cutter Advanced y Skin So Soft Bug Guard Plus).
  • El aceite de eucalipto limón o el para-mentano-diol (productos como Repel Lemon Eucalyptus).
  • El IR3535 (productos como Skin So Soft Bug Guard Plus Expedition y SkinSmart).
Los CDC anotaron en un comunicado de prensa que esas "marcas de repelentes contra insectos solo se proveen para su información. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. no pueden recomendar ni respaldar ningún producto de marca".
Es importante usar los repelentes contra insectos de forma adecuada. Asegúrese de leer todas las indicaciones en el paquete del producto, y de utilizarlo según se indica, aconsejan los CDC.
Típicamente, los repelentes con unas concentraciones más altas del ingrediente activo ofrecen una protección de mayor duración. Pero unas concentraciones de DEET por encima de un 50 por ciento no ofrecen protección adicional, explica la agencia.
Los CDC ofrecen consejos adicionales para ayudar a prevenir las picaduras de insectos:
  • Si desea tomar el sol y protegerse de los insectos, úntese primero el filtro solar y deje que se seque antes de aplicar el repelente contra insectos.
  • No se unte repelente contra insectos en la piel debajo de la ropa.
  • Considere utilizar ropa, botas, tiendas de campaña y otros equipamientos tratados con el insecticida permetrina. Hay ropa ya tratada disponible para comprar. Cualquiera que trate la ropa en casa debe seguir las indicaciones con cuidado. La permetrina no debe aplicarse directamente a la piel.
  • También es buena idea cubrirse lo más posible. Usar camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines y un sombrero puede ayudar a prevenir las picaduras de insectos. Las camisas deben ir por dentro de los pantalones. También se pueden meter los pantalones dentro de los calcetines para una protección adicional. Pero tenga en cuenta que algunos insectos pueden picar a través de una tela fina.
  • Al viajar, quédese en hoteles u otros lugares con aire acondicionado o unas buenas mosquiteras en las ventanas y en las puertas.
  • Si no se puede mantener los insectos fuera de las áreas para dormir, duerma bajo una mosquitera de cama tratada con permetrina que se pueda meter debajo del colchón.
  • Cuando duerma al aire libre, use espirales contra mosquitos u otros repelentes de área que contengan metoflutrina o aletrina.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, July 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Picaduras y mordeduras de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario