sábado, 30 de julio de 2016

Algunas mujeres embarazadas siguen viajando a áreas afectadas por el Zika: MedlinePlus en español

Algunas mujeres embarazadas siguen viajando a áreas afectadas por el Zika: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Algunas mujeres embarazadas siguen viajando a áreas afectadas por el Zika

41 futuras madres residentes en la ciudad de Nueva York dieron positivo del potencialmente devastador virus después de viajar al extranjero
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de julio, 2016
VIERNES, 22 de julio de 2016 (HealthDay News) -- A pesar de las advertencias, un número cada vez mayor de mujeres embarazadas residentes en la ciudad de Nueva York están viajando a áreas afectadas por el Zika y luego, al volver a casa, se les realiza la prueba, afirma el departamento de salud de la ciudad.
El virus del Zika puede provocar un aborto espontáneo y defectos congénitos graves, como la microcefalia, en la que los bebés nacen con una cabeza pequeña y un cerebro poco desarrollado.
La epidemia de Zika está confinada en gran medida hasta ahora a América Latina y al Caribe, y Brasil es el lugar que más se ha visto afectado.
A fecha del 15 de julio, los médicos de la ciudad de Nueva York habían solicitado las pruebas para más de 2,000 mujeres embarazadas que habían viajado a zonas en las que hay trasmisión activa del Zika. Se encontró que 41 de estas mujeres tenían el virus.
También se están haciendo pruebas a las mujeres embarazadas por una posible exposición al virus mediante las relaciones sexuales con hombres que han viajado a áreas afectadas por el Zika, indicaron las autoridades de salud de la ciudad.
En respuesta, el departamento de salud de la ciudad ha creado una campaña en la que recuerda a las mujeres que estén embarazadas o intentando quedar embarazadas y a sus parejas que retrasen sus viajes a áreas afectadas por el Zika. La campaña también recuerda a las personas que usen preservativos u otros métodos anticonceptivos de barrera cuando mantengan relaciones sexuales con una persona que haya viajado recientemente a una zona afectada por el Zika.
"Seguimos preocupados por la cantidad en aumento de mujeres embarazadas residentes en Nueva York que siguen viajando a zonas afectadas por el Zika", comentó la alcaldesa adjunta de salud y servicios humanos, la Dra. Herminia Palacio, en un comunicado de prensa del departamento de salud. "Queremos asegurarnos de que las mujeres embarazadas tengan la información que necesitan para proteger a sus bebés, y recomendamos firmemente que sigan los consejos con respecto a los viajes y retrasen dichos viajes a los países donde haya Zika", dijo.
La comisionada de salud de la ciudad, la Dra. Mary Bassett, dijo que "si usted está embarazada o intenta estarlo, debería posponer su viaje a los lugares en que esté presente el Zika. Los familiares y los amigos lo entenderán".
Si un hombre viaja a zonas afectadas por el Zika, debería seguir los consejos con respecto a mantener relaciones sexuales de forma segura, dijo Bassett.
"Si no tiene la certeza de que puede seguir este consejo, debería pensar en la posibilidad de no viajar. Las consecuencias de la infección son demasiado importantes", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: New York City Department of Health, news release, July 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Infecciones durante el embarazo
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario