jueves, 28 de julio de 2016

El diagnóstico del trastorno bipolar podría retrasarse hasta 6 años: MedlinePlus en español

El diagnóstico del trastorno bipolar podría retrasarse hasta 6 años: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El diagnóstico del trastorno bipolar podría retrasarse hasta 6 años

Un investigador califica el retraso como una 'oportunidad perdida' para el tratamiento
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con un trastorno bipolar podrían enfrentarse a una larga espera desde el momento en que aparecen sus síntomas hasta que se les diagnostica de forma adecuada.
De hecho, el nuevo estudio afirma que el retraso promedio es de 6 años.
Ese tiempo perdido puede resultar en una frecuencia y una gravedad mayor de los episodios de esta afección psiquiátrica, indicaron los investigadores.
"Aunque algunos pacientes, particularmente los que presentan psicosis, probablemente reciban el tratamiento a tiempo, el diagnóstico de la fase temprana del trastorno bipolar puede resultar difícil", dijo el líder del estudio, Matthew Large, profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Esto es así porque los profesionales clínicos de la salud mental a veces no pueden distinguir entre la fase depresiva del trastorno y otros tipos de depresión", añadió.
La nueva investigación revisó los resultados de 27 estudios anteriores. Los estudios contaron con más de 9,400 pacientes.
Muchos pacientes presentaban síntomas de malestar y perturbadores durante muchos años antes de recibir el tratamiento adecuado, indicaron los investigadores.
El retraso en el diagnóstico y el tratamiento a menudo era más largo para los pacientes jóvenes porque los padres y los médicos a veces malinterpretan algunos síntomas, como el mal humor, como parte de la adolescencia, indicaron los autores del estudio.
"El diagnóstico de trastorno bipolar también puede pasarse por alto porque se basa en un historial de la vida detallado y en información corroborada procedente del ámbito laboral y familiar, y conseguir esa información conlleva tiempo y esfuerzo", explicó Large.
Recomendó a los médicos que miren más atentamente el historial del paciente con respecto a los síntomas de mal humor, especialmente a los cambios perceptibles en el estado de ánimo y los vaivenes del estado de ánimo provocados por eventos externos, como un viaje al extranjero o un tratamiento con antidepresivos. También sugirió que se observen más de cerca los síntomas del estado de ánimo en las personas que tengan antecedentes familiares del trastorno.
Un retraso largo en el diagnóstico y el tratamiento es "una oportunidad perdida porque la gravedad y la frecuencia de los episodios pueden reducirse con la medicación y otras intervenciones", señaló Large.
El estudio aparece en la edición del 25 de julio de la revista Canadian Journal of Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of New South Wales, news release, July 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Trastorno bipolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario