viernes, 29 de julio de 2016

Lanzan un programa para fomentar el autocuidado de la salud de madres, recién nacidos y niños - DiarioMedico.com

Lanzan un programa para fomentar el autocuidado de la salud de madres, recién nacidos y niños - DiarioMedico.com



BAYER Y WHITE RIBBON ALLIANCE

Lanzan un programa para fomentar el autocuidado de la salud de madres, recién nacidos y niños

Este acuerdo incluye la publicación de un Libro Blanco en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas que describe importantes cambios políticos con vistas a abordar los obstáculos para el autocuidado a nivel local, nacional y mundial.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/07/2016 09:00
 
 

Mujeres africanas
Mujeres africanas (DM)
Cada día mueren en el mundo 830 mujeres por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto, y más de 16.000 niños menores de cinco años. Ante estas cifras, Bayer y White Ribbon Alliance han publicado una política clave de recomendaciones y han lanzado programas comunitarios para apoyar la reducción y la prevención de la mortalidad materna, neonatal e infantil en países en desarrollo.
Bayer se ha comprometido a invertir 1,3 millones de dólares durante los próximos tres años para apoyar a estos programas que ampliarán el trabajo llevado a cabo por White Ribbon Alliance enBangladesh y Zimbabue en apoyo q la iniciativa Every Woman Every Child (Cada mujer, cada niño) de la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Los programas presentados ayudarán a mujeres marginadas y a sus familias a obtener los conocimientos de autocuidado, las habilidades y la confianza para hacerse cargo de su propia salud y la de su familia antes, durante y después del parto, a lo largo de toda la vida. El esfuerzo de implementación, dirigido por White Ribbon Alliance, se centrará en aspectos esenciales para la salud y los obstáculos a los que se enfrenta la atención sanitaria, como la nutrición, la prevención, los tratamientos menores, la higiene y la mejora y la promoción de las políticas de autocuidado.
Hasta ahora, los esfuerzos relacionados con el autocuidado no han conseguido una reforma general, y se centraban en iniciativas específicas para una enfermedad. Pero el autocuidado debe empezar más extensamente y centrarse en la persona para tener un impacto eficaz a largo plazo, tanto a nivel personal como social y entre generaciones.
Esta asociación y su enfoque en el autocuidado contribuirán al éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Según David Nabarro, asesor especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, «dado que la cobertura sanitaria universal es uno de los objetivos colectivos de las Naciones Unidas para los próximos 15 años, todos debemos pensar detenidamente en cómo podemos alcanzar este objetivo sin perder de vista la sostenibilidad de los efectos en la salud. Por este motivo, las inversiones en autocuidado pueden capacitar a todo el mundo para mejorar la salud y quizás reducir la demanda en los sistemas sanitarios».
Petición de acción política a todos los niveles
Bayer y White Ribbon Alliance también destacan los cambios sistémicos y estructurales necesarios en los sistemas de política sanitaria locales, nacionales y mundiales para abordar los obstáculos con que se enfrenta el autocuidado en la salud materna, neonatal e infantil, e integrar el autocuidado en los sistemas sanitarios. La asociación destacó la necesidad de que el gobierno y el entorno comunitario fomenten que la confianza de las mujeres en sí mismas, conozcan sus derechos y tomen medidas para mejorar su salud y la de su comunidad.
Con la continuación de asociaciones intersectoriales de este tipo, Bayer y White Ribbon Alliance trabajarán con los gobiernos y las personas más influyentes para reconocer y apoyar las ventajas de las iniciativas en favor del autocuidado, contribuyendo además, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario