lunes, 4 de septiembre de 2017

La vacuna contra la hepatitis B se debe administrar antes, según un grupo de pediatras: MedlinePlus Health News

La vacuna contra la hepatitis B se debe administrar antes, según un grupo de pediatras: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La vacuna contra la hepatitis B se debe administrar antes, según un grupo de pediatras

La vacuna se debe administrar en las primeras 24 horas tras el parto, no en el primer examen
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 29 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- La primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B se debería administrar a los bebés en un plazo de 24 horas tras nacer, señalan las nuevas directrices de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Hasta ahora, la academia había recomendado que la vacuna se administrara en el primer examen del bebé. Ahora, el riesgo de infección ha aumentado con la crisis de opiáceos actual, dado que hay más madres que se infectan con la hepatitis B y transmiten el virus a sus bebés, explicaron los autores de las nuevas directrices.
"Es la primera vacuna que recibe un bebé", dijo la Dra. Flor Muñoz, coautora de la recomendación. "Es importante que ningún recién nacido salga del hospital sin ella. Animamos a los pediatras a aconsejar a las madres embarazadas sobre la necesidad de que sus bebés reciban la dosis natal de la vacuna contra la hepatitis B".
La hepatitis B, una infección viral, provoca daños en el hígado y puede convertirse en una enfermedad crónica. Puede conducir a varios problemas del hígado, incluyendo insuficiencia hepática, y puede resultar letal.
Se estima que cada año 1,000 recién nacidos desarrollan la hepatitis B en Estados Unidos, aunque la vacuna previene muchas infecciones.
La nueva recomendación aconseja que la vacuna se administre a todos los recién nacidos que estén en buenas condiciones médicas y que pesen al menos 4 libras y 6 onzas (2 kilos) al nacer.
"La hepatitis B puede conducir a enfermedades devastadoras para toda la vida, o incluso a la muerte, de forma que esta vacuna es una red de seguridad esencial para proteger a los bebés de una infección potencialmente grave en el momento del nacimiento", comentó la Dra. Elizabeth Barnett, coautora de la recomendación.
"Muchos adultos con una infección no se sienten ni parecen enfermos, y ni siquiera saben que portan el virus. Es contagioso, y los adultos [también] pueden transmitirlo mientras cuidan a un bebé tras el nacimiento", explicó Barnett en un comunicado de prensa de la academia.
Se estima que un 98 por ciento de los bebés se hacen inmunes a la hepatitis B tras recibir las tres a cuatro dosis requeridas.
"La epidemia nacional de opiáceos ha conducido a un aumento en las nuevas infecciones con hepatitis B en algunos estados", señaló la Dra. Karen Puopolo, también coautora de la recomendación. "Los bebés son particularmente vulnerables a la infección en el momento del nacimiento, y necesitan la protección máxima, que se provee al administrar la primera dosis de la vacuna poco después de nacer".
La academia también recomendó que las madres embarazadas reciban pruebas de la hepatitis B antes de dar a luz.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, press release, Aug. 28, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cuidado del recién nacido y del bebé
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario