lunes, 4 de septiembre de 2017

Las mujeres en riesgo de Alzheimer se enfrentan a un periodo crítico de 10 años, según un estudio: MedlinePlus Health News

Las mujeres en riesgo de Alzheimer se enfrentan a un periodo crítico de 10 años, según un estudio: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted



Las mujeres en riesgo de Alzheimer se enfrentan a un periodo crítico de 10 años, según un estudio

Si sus genes la predisponen a esta enfermedad, de los 65 a los 75 podrían ser años de alto riesgo
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 29 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Las mujeres con una predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer se enfrentan a un periodo de 10 años en que tienen muchas más probabilidades de desarrollar la enfermedad que los hombres con riesgos genéticos similares, sugiere un nuevo análisis.
Ese periodo parece ocurrir entre los 65 y los 75 años de edad, más de 10 años después del inicio de la menopausia, señalan los investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), que revisaron 27 estudios anteriores.
"La menopausia y los niveles en caída de estrógeno, que en promedio comienzan a los 51 años, podrían explicar la diferencia", dio la coautora del estudio, Judy Pa, profesora asistente de neurología en el Instituto de Neuroimágenes e Informática de la USC.
"Pero los científicos aun no saben qué es responsable. Los investigadores deben estudiar a mujeres 10, 15 o incluso 20 años antes de su periodo más vulnerable para ver si hay alguna señal detectable que sugiera un aumento en el riesgo de Alzheimer en 15 años", planteó Pa en un comunicado de prensa de la universidad.
Según el estudio, los hombres blancos y las mujeres blancas "genéticamente vulnerables" de 55 a 85 años de edad tienen probabilidades similares de desarrollar la enfermedad, excepto durante esos 10 años, cuando el riesgo de las mujeres parece aumentar.
Pero se necesita más investigación para probar las suposiciones del estudio, reconocieron sus autores.
El estudio desafía longevas creencias sobre el riesgo de Alzheimer. También podría tener implicaciones significativas para las mujeres, dado que casi dos tercios de los más de 5 millones de estadounidenses que viven ahora con la enfermedad de Alzheimer son mujeres.
"Nuestro descubrimiento es importante porque resalta la forma en que los ensayos clínicos se podrían inclinar hacia las mujeres (una parte susceptible de la población) para ayudar a los científicos a identificar con mayor rapidez unas intervenciones farmacológicas para ralentizar o curar el Alzheimer", dijo Arthur Toga, director del Instituto de Neuroimágenes e Informática.
El análisis se enfocó en más de 31,000 norteamericanos y europeos blancos de la Red Interactiva Global de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association). Todos fueron diagnosticados con Alzheimer entre los 55 y los 85 años de edad.
Los investigadores se enfocaron en una variante genética vinculada con el Alzheimer, conocida como ApoE4.
Anotaron que es común suponer que las mujeres tienen un riesgo más alto de Alzheimer porque tienden a vivir más que los hombres. Es probable que esto sea una simplificación excesiva.
Los investigadores apuntaron que las tasas más altas de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular de los hombres podría significar que los hombres que sobreviven hasta la vejez están más sanos que sus pares de sexo femenino y tienen un riesgo más bajo de Alzheimer.
Los autores del estudio sugirieron que algún día los médicos que intentan prevenir la enfermedad, que acaba con la memoria, podrían tratar a los hombres y a las mujeres a distintas edades.
Pero no todas las mujeres de 60 a 75 son más propensas que los hombres a desarrollar Alzheimer. El gen ApoE4 es un factor de riesgo de la enfermedad, pero las pruebas de detección no ofrecen respuestas concluyentes sobre lo que depara el futuro, advirtieron los investigadores.
"Hay una controversia sobre si las personas deberían saber su estatus de ApoE, porque es solo un factor de riesgo", comentó Pa. "No significa que desarrollará la enfermedad de Alzheimer".
Los investigadores dijeron que se necesitan estudios más grandes y diversos en que participen más mujeres y minorías para confirmar sus hallazgos.
El estudio aparece en la edición del 28 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association Neurology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Keck School of Medicine, University of Southern California, news release, Aug. 28, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario