viernes, 15 de septiembre de 2017

Un test rápido de función cognitiva en esquizofrenia - DiarioMedico.com

Un test rápido de función cognitiva en esquizofrenia - DiarioMedico.com



ESTUDIO 'EPICOG-SCH'

Un test rápido de función cognitiva en esquizofrenia

La Universidad Autónoma de Barcelona ha diseñado un test que en 20 minutos permite determinar las capacidades cognitivas de los pacientes con esquizofrenia.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/09/2017 17:00
 
 

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam), ha diseñado un test que en 20 minutos permite determinar las capacidades cognitivas de los pacientes con esquizofrenia. Además de su brevedad, la batería de pruebas validada incluye test conocidos que están a disposición de los médicos y psicólogos expertos en Salud Mental.
El trabajo ha sido publicado en la revista Schizophrenia Research-Cognition y forma parte de la tesis doctoral de la investigadora Silvia Zaragoza, en la UAB. Zaragoza ha dirigido el estudio, en el que han colaborado los profesores Julio Bobes y María Paz García-Portilla, catedráticos de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y miembros del Cibersam. La batería es fruto de unestudio de seis meses en la que han participado 257 profesionales con un panel de 700 personas representativo de la población diagnosticada de esquizofrenia en España. Esta investigación, que se conoce bajo el nombre de Epicog-SCH, ha validado una batería de cuatro pruebas para realizar el test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario