jueves, 4 de abril de 2013

Creado un modelo de infección en macacos del nuevo coronavirus - DiarioMedico.com

Creado un modelo de infección en macacos del nuevo coronavirus - DiarioMedico.com

virus identificado en septiembre de 2012

Creado un modelo de infección en macacos del nuevo coronavirus

Un equipo de investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, dirigido por Vincent Munster, ha desarrollado en macacos rhesus un modelo de infección del nuevo coronavirus que permitirá comprender mejor la transmisión entre humanos de este virus identificado en septiembre de 2012. Su estudio se publica hoy en la edición on-line de The New England Journal of Medicine (NEJM).
Redacción   |  04/04/2013 00:00 


Coronavirus
Micrografía de partículas del nuevo coronavirus (en amarillo). (NIAID/RML)


El modelo muestra que los signos de la enfermedad aparecen durante las 24 primeras horas tras la infección y se manifiestan, entre otras cosas, en pérdida de apetito, incremento de la frecuencia respiratoria y tos. Tantoen monos como en humanos la infección afecta a los pulmones y conduce al desarrollo de neumonía.
Los científicos están evaluando si el establecimiento del virus en el tracto respiratorio inferior merma su capacidad para transmitirse de forma eficiente.

Hasta la fecha, el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 17 personas en Oriente Medio y Europa, causando el fallecimiento de 11 de ellas. El último caso fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario