martes, 23 de abril de 2013

La postura de los adultos mayores podría predecir la discapacidad futura: MedlinePlus

La postura de los adultos mayores podría predecir la discapacidad futura: MedlinePlus

 

La postura de los adultos mayores podría predecir la discapacidad futura

Una medida de la columna se relacionó con si los adultos mayores de un estudio necesitarían ayuda con las actividades de rutina

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 15 de abril (HealthDay News) -- La forma de la columna de una persona mayor podría predecir su necesidad futura de asistencia en el hogar o de admisión a un hogar de ancianos, según un estudio japonés reciente.
Los hallazgos aparecieron recientemente en línea en la revista Journals of Gerontology Series A: Biological Sciences and Medical Sciences.
El estudio incluyó a más de 800 personas a partir de los 65 años en Japón, a quienes se le realizaron cuatro tipos de medidas de la columna. Los investigadores hallaron que solo una de las medidas se asociaba con comenzar a depender de la ayuda para las actividades de la vida cotidiana.
Estas actividades incluían tareas básicas del cuidado propio, como bañarse, alimentarse, usar el sanitario, vestirse y levantarse, acostarse o sentarse en la cama o en una silla.
La medida que predijo la necesidad de asistencia se conoce como "grado de inclinación del tronco". Se trata del ángulo entre la línea nivelada vertical y recta desde la primera vértebra torácica (cerca de la cabeza) hasta la primera vértebra sacra (en la parte baja de la columna), explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Durante cuatro años y medio de seguimiento, alrededor del 16 por ciento de los participantes se hicieron dependientes de ayuda para las necesidades diarias básicas. Los que tenían el mayor grado de inclinación de la columna presentaban alrededor de tres veces y media más probabilidades de hacerse dependientes de ayuda para las actividades básicas diarias que los que tenían el menor grado de inclinación de la columna, hallaron los investigadores.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el ángulo de la columna y la discapacidad futura en los adultos mayores, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journals of Gerontology Series A: Biological Sciences and Medical Sciences, news release, April 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Discapacidades
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario