martes, 9 de abril de 2013

Una inmunoterapia con CAR, más específica y menos tóxica en ovario - DiarioMedico.com

Una inmunoterapia con CAR, más específica y menos tóxica en ovario - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'CANCER INMUNOLOGY RESEARCH'

Una inmunoterapia con CAR, más específica y menos tóxica en ovario

Una nueva generación de proteínas CAR (siglas inglesas de receptor del antígeno quimérico) añade a las primeras proteínas de esta clase, además de su capacidad para dirigirse hacia la activación de las células T, la de potenciar esa activación.
Redacción   |  08/04/2013 00:00

Así, las proteínas CAR de segunda generación estimulan y potencian la actividad de los linfocitos T. Ese doble despliegue resulta ventajoso para que los linfocitos reconozcan y eliminen las células tumorales en los pacientes. Por ello, se investiga en el desarrollo de tratamientos oncológicos que incluyan linfocitos T reforzados con CAR y reinfundidos en el enfermo.

Daniel J. Powell, de la Universidad de Pennsylvania, ha perfeccionado la acción dual de CAR que ha diseñado de forma específica para antígenos del cáncer de ovario. Los detalles y resultados de este novedoso sistema de tratamiento inmunológico, probado en un modelo de ratón del cáncer de ovario humano, aparecen en Cancer Immunology Research, la nueva revista de la AACR. "La aproximación con CAR duales específicos parece eficaz contra el cáncer y menos tóxica en tejido normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario