lunes, 14 de diciembre de 2009

Los antiestrogénicos también podrían proteger frente al cáncer de pulmón - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
ADEMÁS DE ANTE LOS TUMORES MAMARIOS
Los antiestrogénicos también podrían proteger frente al cáncer de pulmón
La terapia antiestrogénica, utilizada en cáncer de mama, podría reducir también el riesgo de fallecimiento por tumores pulmonares, según un trabajo presentado en la Reunión de la Asociación Americana para el Estudio del Cáncer (CTRC-AARC), celebrada en San Antonio.


DM. San Antonio - Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Elisabetta Rapiti, del Registro Oncológico de la Universidad de Génova, en Italia, ha dicho que su trabajo reafirma la idea de la implicación de los antiestrogénicos en el pronóstico del cáncer de pulmón. En la investigación estaban incluidas 6.715 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama entre 1980 y 2003. Cerca del 50 por ciento recibieron terapia antiestrogénica, principalmente tamoxifeno.

Tras finalizar el estudio habían aparecido 40 casos de cáncer pulmonar. No se observaron diferencias entre la incidencia en mujeres tratadas y no tratadas con antiestrogénicos, en comparación con la población general. Rapiti ha añadido que el hallazgo es especialmente relevante en la investigación de tratamientos endocrinos en este tipo de neoplasias.

Los investigadores también destacan que ya hay numerosos ensayos en marcha para evaluar el uso de terapias antihormonales como un complemento a la tradicional quimioterapia en cáncer de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario