jueves, 18 de abril de 2013

El péptido C está ligado a enfermedad cardiaca y muerte en adultos no diabéticos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El péptido C está ligado a enfermedad cardiaca y muerte en adultos no diabéticos

El péptido C está ligado a enfermedad cardiaca y muerte en adultos no diabéticos

19/04/2013 - E.P.

Los niveles del péptido C fueron mejores en la predicción de la mortalidad que otros factores como la hemoglobina glicosilada y la glucemia en ayunas



Según un amplio estudio publicado en Canadian Medical Association Journal los investigadores analizaron los datos de la 'Encuesta de Nutrición y Tercer Examen de Salud' (NHANES III) y el
Archivo de Mortalidad Vinculada de NHANES III para determinar la relación entre los niveles de péptido C y la muerte por todas las causas, así como de enfermedades del corazón. Se analizaron los datos de mortalidad de 5.902 adultos de 40 años o más representativos de la población de Estados Unidos.

Las personas con altos niveles en suero del péptido C (superior a 1,018 nmol / L) tenían un riesgo de 1,8 veces mayor a 3,2 de muerte por todas las causas, así como de muerte específica por enfermedad cardiovascular en comparación con las personas con bajos niveles del péptido C (inferior de 0,440 nmol / L). El aumento del riesgo sube igual que el crecimiento de los niveles de péptido C.

"Encontramos una asociación significativa entre los niveles del péptido C en suero y el riesgo de todas las causas, la enfermedad cardiovascular relacionada con la arteria coronaria y la mortalidad relacionada con los adultos sin diabetes", escribe el doctor Kyoung Min-bok, del Departamento de Medicina Ocupacional y Ambiental de la Escuela de Medicina de la Universidad Ajou, en Suwon, Corea del Sur, con el coautor de la investigación.

Los autores del estudio hallaron que los niveles del péptido C fueron mejores en la predicción de la mortalidad que otras medidas, como la hemoglobina glicosilada y la glucemia en ayunas. Aunque la razón para el aumento del riesgo de muerte no se ha determinado, los científicos sugieren que puede ser debido a la relación entre niveles del péptido C y factores de riesgo aterogénicos de problemas vasculares.

Estos resultados apoyan la importancia potencial en suero del péptido C como un pronóstico de resultados adversos para la salud e indican que los elevados niveles del péptido C puede ser un importante marcador predictivo de un mayor riesgo de muerte", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario