viernes, 19 de abril de 2013

Elsevier presenta una nueva edición de 'Cirugía oncológica de la mama. Técnicas oncoplásticas y reconstructivas' - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Elsevier presenta una nueva edicion de Cirugia oncologica de la mama Tecnicas oncoplasticas y reconstructivas - JANO.es - ELSEVIER


Portada de 'Cirugía oncológica de la mama. Técnicas oncoplásticas y reconstructivas'


PUBLICACIONES MÉDICAS



Elsevier presenta una nueva edición de 'Cirugía oncológica de la mama. Técnicas oncoplásticas y reconstructivas'



JANO.es · 17 Abril 2013 16:12





La obra pretende ser una herramienta que permita al especialista seleccionar el mejor procedimiento para cada paciente, así como la planificación y ejecución de cada una de las técnicas quirúrgicas. 







Durante las últimas décadas, la cirugía ha constituido un tratamiento básico en el manejo de la mujer con cáncer de mama. Pero las circunstancias han evolucionado notablemente en los últimos años y, por ello, el papel de esta disciplina ha tenido que adaptarse a los nuevos retos. Conscientes de ello, Elsevier, de la mano del Dr. Benigno Acea, ha publicado la tercera edición de la obra Cirugía oncológica de la mama. Técnicas oncoplásticas y reconstructivas.

En el marco del II Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (aecima), celebrado este fin de semana en Barcelona, el Dr. Acea, autor del libro y presidente de dicha asociación, ha presentado la obra.

“La cirugía oncoplástica y reconstructiva de la mama es una ‘cirugía de método’, es decir, que su aprendizaje es posible y, con ello, la consecución de resultados previsibles. Para lograrlo, se vuelve especialmente necesaria la formación oncológica del cirujano, así como su educación y entrenamiento en las diferentes técnicas quirúrgicas de remodelación y reconstrucción mamaria”, explica el Dr. Acea.

En este sentido, “Cirugía oncológica de la mama pretende ser una herramienta que permita al especialista seleccionar el mejor procedimiento para cada paciente, así como la planificación y ejecución, paso a paso, de cada una de las técnicas quirúrgicas descritas en el libro”, comenta el experto. “En el caso concreto de los profesionales relacionados con la patología mamaria, esta obra puede ayudarles a una mejor comprensión de las alternativas técnicas en el manejo quirúrgico del cáncer de mama, lo que sin duda mejorará la discusión individualizada de cada paciente en los grupos multidisciplinares”, añade.

Así, esta nueva edición se centra en el nuevo concepto oncológico y describe los procedimientos quirúrgicos adaptados a cada región anatómica de la mama y a cada tipo de mama, lo que permite la individualización de la cirugía oncológica. “De este modo, el resultado de este nuevo concepto es una mayor calidad de la cirugía conservadora y un incremento de la reconstrucción mamaria inmediata, lo que mejora la autoestima de la paciente y disminuye su impacto psicológico”, asegura el Dr. Acea.

Novedades de la 3ª edición

En palabras del Dr. Acea, “la anterior edición de la obra supuso un apoyo para muchos cirujanos y ginecólogos en el inicio de su experiencia oncoplástica gracias a la descripción de los procedimientos paso a paso”. “Sin embargo, -continúa- algunos de ellos manifestaron la necesidad de un mayor número de vídeos, donde se visualizaran los detalles técnicos de procedimientos descriptivos, así como la disponibilidad de una consulta on line para no depender de un medio físico, como por ejemplo, un DVD.

Entre las novedades de esta  tercera edición, se halla la descripción de los abordajes de baja visibilidad para las tumorectomías y las diferentes técnicas de mastectomía preservadora de piel y piel-pezón orientadas a la reconstrucción mamaria.

Asimismo, la obra incluye doce nuevos capítulos dedicados a la reconstrucción mamaria, lo cual permite recoger en una sola obra la mayor parte de los procedimientos quirúrgicos disponibles para cáncer de mama. Estos capítulos siguen una estructura eminentemente didáctica y basada en casos clínicos. Además, se ha introducido nueva iconografía en los capítulos dedicados a las técnicas oncoplásticas.

Por último, la obra se complementa con material multimedia on line, compuesto por 52 vídeos, 31 casos clínicos con imágenes y una galería con todas las imágenes del libro, lo que permite al lector consultar la obra desde cualquier punto de conexión a internet en cualquier momento y lugar, lo que resulta de gran utilidad en el medio hospitalario, tanto para su uso asistencial como docente.






Noticias relacionadas




15 Mar 2013 · Actualidad


Elsevier edita 'Gray. Anatomía Básica', para estudiantes de diversas especialidades de Ciencias de la Salud


La preparación de los contenidos ha corrido a cargo del profesor estadounidense Richard L.Drake, que esta semana ha presentado la obra en España.



01 Mar 2013 · Actualidad


Elsevier presenta la 9ª edición de 'Embriología clínica'


Se trata de la más completa información en la materi, con una marcada orientación clínica.



14 Feb 2013 · Actualidad


Elsevier refuerza su programa de ayudas a estudiantes


Contribuirá a costear la matrícula universitaria con cinco becas de 500 euros cada una.











No hay comentarios:

Publicar un comentario