martes, 16 de abril de 2013

La edad en la que se diagnostica el autismo puede depender de los síntomas, según un estudio: MedlinePlus

La edad en la que se diagnostica el autismo puede depender de los síntomas, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La edad en la que se diagnostica el autismo puede depender de los síntomas, según un estudio

La identificación temprana es fundamental para ayudar a los niños a que desarrollen su potencial, afirma un investigador
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/14/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de abril, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 15 de abril (HealthDay News) -- Unos síntomas específicos influyen en la edad en que se diagnostica a los niños de autismo, según un nuevo estudio.
A los niños que mostraron solo 7 de 12 de los síntomas de autismo reconocidos se les diagnosticó más de cuatro años más tarde de promedio que a los que mostraron los 12 síntomas, descubrieron los investigadores.
"En el momento de detectar la presencia del autismo, los síntomas realmente importan bastante", afirmó el autor Matthew Maenner, de la Universidad de Wisconsin, Madison, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Un diagnóstico temprano es uno los objetivos más importantes de la salud pública en relación con el autismo", afirmó Maenner. "Cuanto antes se pueda detectar que un niño podría estar teniendo problemas, antes podrá recibir ayuda para que tenga éxito y que desarrolle su potencial".
El equipo de investigación examinó los expedientes médicos de más de 2,700 niños con autismo de 8 años de edad y hallaron una conexión significativa entre la edad del diagnóstico y el número de síntomas que aparecían.
La edad media en el momento del diagnóstico (la edad en la que se diagnosticó a la mitad de los niños) fue de 8.2 años de edad para los niños que presentaban siete síntomas y 3.8 años para los que tenían los 12 síntomas.
Algunos síntomas también tuvieron un papel importante. Los niños con movimientos repetitivos, falta de flexibilidad en las rutinas y dificultades con la comunicación no verbal y el juego imaginativo tenían más probabilidades de que les diagnosticaran a una edad más temprana.
Los niños con problemas en el habla, la conversación y la interacción con los otros niños tenían más probabilidades de ser diagnosticados a una edad más avanzada, según el estudio, que fue publicado en la edición de abril en la revista Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.
La investigación sugiere que el autismo se puede diagnosticar de forma fiable a los dos años de edad, pero este estudio descubrió que se diagnostica de autismo a menos de la mitad de los niños para los 5 años de edad.
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo complejo que afecta a uno de cada 88 niños en EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Wisconsin-Madison, news release, April 9, 2013
HealthDay

Más noticias de salud en:
Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario