miércoles, 10 de abril de 2013

Los genes desregulados comunes a los cánceres relacionados con el tabaco ofrecen una nueva herramienta de pronóstico - DiarioMedico.com

Los genes desregulados comunes a los cánceres relacionados con el tabaco ofrecen una nueva herramienta de pronóstico - DiarioMedico.com

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE COLORADO

Los genes desregulados comunes a los cánceres relacionados con el tabaco ofrecen una nueva herramienta de pronóstico

Los resultados presentados en la Conferencia Anual de la AACR muestran que en muchos tipos de cáncer severos los genes relacionados con la regulación del ciclo celular están asociados con malos resultados  en los pacientes.
Redacción   |  09/04/2013 19:39

 
"En última instancia, prevemos esto como una herramienta de pronóstico para predecir las tasas de supervivencia para las personas con cánceres relacionados con el tabaco. Reconocer pacientes con una alta expresión de estos genes puede ayudarnos a predecir el riesgo y a administrar los tratamientos adecuados", afirma Garret Dancik, director del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).

Para el estudio se recolectaron los datos de resgistros públicos de tumores que incluían un total de 1.996 muestras de distintos tipos de cáncer incluyendo por ejemplo un adenocarcinoma pulmonar.
Dancik y su equipo estudió las vías que controlaban el ciclo celular para predecir los cánceres relacionados con el tabaco. Tras esta investigación, estos expertos quisieron investigar si el mismo panel de 31 genes podría funcionar de igual manera para estos tumores.

"Sacar los cánceres de células escamosas y el panel puede ser un fuerte predictor de la evolución de los pacientes" afirma Dancik. "Esta es una herramienta muy fuerte que puede ser realmente útil para el pronóstico", señala el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario