viernes, 4 de octubre de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales

CDC en Español - Especiales CDC - Día Nacional de Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales

Debido a la falta de financiación del gobierno federal, únicamente serán actualizados los sitios que estén relacionados con los sectores del gobierno que continuarán abiertos, a menos que los sitios web reciban fondos de otra fuente. Por esta razón, la información en este sitio web podría no estar actualizada, las solicitudes recibidas por este sitio web podrían no ser procesadas y la agencia podría no responder a las preguntas enviadas hasta que se apruebe el presupuesto para estos servicios.
Puede encontrar información sobre el nivel de operaciones del gobierno o sobre cuándo serán reiniciadas las operaciones en forma normal en http://www.usa.gov.

Día Nacional de la Concientización sobre el VIH y SIDA en Hombres Homosexuales


Los hombres homosexuales y bisexuales y el SIDA

Poster de la campaña Actúa contra el SIDA Los hombres homosexuales y bisexuales permanecen entre las personas más afectadas por el VIH. Aunque estos hombres representan aproximadamente el 2% de toda la población de los Estados Unidos, constituyeron el 61% de todas las nuevas infecciones por el VIH en el 2009; y los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) y antecedentes de consumo de drogas inyectables (HSH-UDI) representaron un 3% adicional de infecciones nuevas.
Desde que se reportaron los primeros casos de SIDA en cinco hombres homosexuales en 1981, se han hecho muchos avances en la investigación sobre el VIH, la prevención y el tratamiento. Los esfuerzos de prevención han ayudado a disminuir las nuevas infecciones y los avances en los tratamientos han permitido que las personas con el VIH tengan vidas más largas y más saludables. A menudo, los hombres homosexuales y bisexuales han estado al frente de estos esfuerzos. Muchos han contribuido decisivamente en el aumento de la concientización acerca del impacto del VIH en la salud pública, en la elaboración de la agenda de investigación y a que se destinen fondos para la investigación.

Pruebas más frecuentes

Es muy importante saber si usted tiene o no el VIH y tener acceso a atención médica y tratamiento. Debido a que los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos enfrentan un riesgo mayor de infectarse por el VIH, los CDC recomiendan que se hagan pruebas del VIH al menos una vez al año. Para los hombres homosexuales y bisexuales que tienen un alto riesgo, incluidos aquellos que tienen múltiples parejas o anónimas, aquellos que tienen relaciones sexuales y que a la vez consumen drogas ilícitas, o aquellos cuyas parejas participan en estas actividades, los CDC aconsejan que se hagan pruebas más frecuentes (cada 3 a 6 meses).

Prevención de gran impacto

Dos hombres Reducir el impacto del VIH entre los hombres homosexuales y bisexuales es una prioridad de los CDC y exige que concentremos nuestros esfuerzos y ampliemos nuestro alcance. Para maximizar cada dólar y prevenir el mayor número de infecciones nuevas, los CDC continúan con actividades de Prevención del VIH de Gran Impacto para lograr los objetivos ambiciosos de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA. Una meta es aumentar para el 2015 en un 20% la proporción de hombres homosexuales y bisexuales con un diagnóstico del VIH y que tienen una carga viral no detectable. Para lograr este objetivo, los CDC están trabajando con sus socios en el área de la prevención en la implementación de programas para hombres homosexuales y bisexuales, tales como iniciativas de pruebas del VIH, intervenciones biomédicas y conductuales, esfuerzos de tratamiento y educación para hombres homosexuales y bisexuales que tienen el VIH y campañas de mercadeo social.
Por ejemplo, un reciente estudio multinacional indicó que la infección por el VIH entre los hombres homosexuales y bisexuales se puede disminuir a través de la profilaxis preexposición (PrEP, por sus siglas en inglés), un nuevo método de prevención del VIH en el que las personas que tienen un alto riesgo de infección por el VIH, pero no viven con el VIH, toman una pastilla una vez al día para reducir su riesgo de infección. Para los hombres homosexuales y bisexuales que tienen un alto riesgo de infección por el VIH, la PrEP puede representar un método de prevención adicional muy necesario. Sin embargo, no será indicada para todos. La PrEP es un enfoque intensivo que requiere una adherencia estricta a los medicamentos diarios y a la realización de pruebas de detección del VIH en forma regular en combinación con otros métodos de prevención del VIH. Si las personas en alto riesgo de infección por el VIH la usan correctamente, la PrEP puede ayudar a reducir el número de nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos. Los CDC han publicado directrices provisionales para los médicos acerca del uso de la PrEP.
Otro ejemplo es Actúa contra el SIDA, una campaña de comunicación de múltiples fases que durará 5 años y que ha sido lanzada por los CDC y la Casa Blanca para combatir el conformismo existente sobre el VIH y el SIDA en los Estados Unidos. Dos campañas recientes de Actúa contra el SIDA incluyen mensajes para los hombres homosexuales y bisexuales:
  • La campaña Testing Makes Us Stronger (La prueba nos fortalece) insta a los hombres homosexuales y bisexuales de raza negra entre los 18 y 44 años (con énfasis en los de 18 a 24 años) a hacerse la prueba del VIH. La campaña incluye avisos en revistas nacionales y sitios web destinados a grupos específicos, publicidad local y material de distribución en ciudades específicas, una página en FacebookAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y un sitio webAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) con materiales de la campaña que están disponibles para que las personas y organizaciones los descarguen y distribuyan.
  • La campaña Detengamos el VIH Juntos busca aumentar la concientización sobre el VIH y su impacto en la vida de todos los estadounidenses y combatir el estigma al mostrar que la gente que viven con el son madres, padres, amigos, hermanos, hermanas, hijos, hijas, parejas, esposas, esposos y compañeros de trabajo.

¿Qué puede hacer usted?

  • Obtenga información sobre el VIH, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y otros temas de salud que afectan a los hombres homosexuales y bisexuales.
  • Hágase la prueba del VIH. Para encontrar un lugar cercano a usted donde se hagan pruebas del VIH, visite el sitio web Recursos nacionales para la prueba del VIH y de las ETS, envíe un mensaje de texto con su código postal a Know IT (566948) o llame al 1-800-CDC-INFO (232-4636).
  • No tenga relaciones sexuales, manténgase en una relación estable mutuamente monógama con una pareja no infectada o limite el número de parejas sexuales. Mientras menos parejas tenga, menor será su probabilidad de tener relaciones sexuales con una persona infectada por el VIH u otra ETS.
  • Use condones de manera correcta y constante. Los condones de látex son muy eficaces para prevenir la transmisión del VIH y algunas ETS. Los condones "naturales" o de piel de cordero no ofrecen protección contra la infección por el VIH.
  • Si usted vive con el VIH, asegúrese de recibir tratamiento y atención médica para prolongar la vida y aprenda cómo prevenir la transmisión a otras personas.
  • Hable en contra del estigma, la homofobia, el racismo y otras formas de discriminación asociadas al VIH y al SIDA.

 

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

HIV Prevention: Host and Pathogen Genomics


AIDS in word blocks with a red ribbon surrounded by paper figures
National Gay Men's HIV/AIDS Awareness Day
Landmarks of the HIV genomeExternal Web Site Icon
Whole genome deep sequencing of HIV-1 reveals the impact of early minor variants upon immune recognition during acute infection.External Web Site Icon
PLoS Pathogens (2012)
Did you know? 1758 genes have been reported with HIV Infections, risk and outcomes, including 27 genomewide association studies. The top reported genes are CCR5 and HLA-B. To find out more, visit the HuGE NavigatorExternal Web Site Icon
A genome-wide association study of resistance to HIV infection in highly exposed uninfected individuals with hemophilia A.External Web Site Icon
Hum Mol Genet (2013)
HLA-B*5701 testing to predict abacavir hypersensitivity in HIV treatmentExternal Web Site Icon
Joseph D. Ma, Kelly C. Lee, and Grace M. Kuo PLoS Currents Evidence on Genomic Tests.
Clinical pharmacogenetics implementation consortium guidelines for HLA-B genotype and abacavir dosing (2012),External Web Site Icon Clinical Pharmacology & Therapeutics

No hay comentarios:

Publicar un comentario