miércoles, 30 de octubre de 2013

Los expertos instan a los padres a ayudar a sus hijos a gestionar el uso de los medios de comunicación: MedlinePlus

Los expertos instan a los padres a ayudar a sus hijos a gestionar el uso de los medios de comunicación: MedlinePlus

 

Los expertos instan a los padres a ayudar a sus hijos a gestionar el uso de los medios de comunicación

Los smartphones, la tele y los medios sociales ocupan una gran parte del día de los niños

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 28 de octubre (HealthDay News) -- Los niños y adolescentes estadounidenses tienen una exposición casi constante a una amplia variedad de medios de comunicación, como los smartphones, la televisión y los medios sociales, y el uso de los medios que hacen los niños debe gestionarse con cuidado, plantean expertos de la infancia.
Un uso excesivo de los medios se ha asociado con la obesidad, la falta de sueño, problemas en la escuela, agresividad y otros problemas de conducta, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
El grupo apuntó que un estudio reciente halló que los niños de 8 a 10 años pasan, en promedio, casi ocho horas al día con los medios, y el promedio diario para los niños mayores y los adolescentes es de más de once horas. Alrededor de tres cuartas partes de los niños de 12 a 17 años tienen teléfonos celulares, y casi todos los adolescentes utilizan mensajes de texto.
A pesar de esa disponibilidad común, muchos niños y adolescentes cuentan con pocas reglas sobre el uso de los medios de comunicación, según la AAP.
"Un abordaje saludable para el uso de los medios de comunicación entre los niños debe tanto minimizar los riesgos potenciales de salud como fomentar un uso adecuado y positivo de los medios. En otras palabras, debe promover una 'dieta de medios' saludable", planteó en un comunicado de prensa de la AAP la Dra. Marjorie Hogan. "Los padres, los educadores y los pediatras deben participar en la educación sobre los medios, lo que significa enseñar a los niños y a los adolescentes a hacer buenas elecciones en su consumo de dichos medios".
Hogan es coautor de la declaración de política revisada de la AAP que ofrece a padres y a pediatras consejos sobre cómo gestionar el uso que niños y adolescentes hacen de los medios de comunicación.
Los padres deben ayudar a sus hijos a aprender a ser selectivos en su uso de los medios, y tomar un rol activo en la educación de sus hijos al ver programas con ellos y discutir los valores, según la declaración. Los padres también deben crear un plan de medios para sus hijos. También debe incluir un toque de queda a la hora de las comidas y a la hora de irse a la cama, y debe expulsar los medios de las habitaciones de los niños.
Limite el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla para entretenerse a menos de una o dos horas al día, plantearon los expertos. Los niños menores de dos años no deben pasar nada de tiempo frente a la pantalla.
Los pediatras deben preguntar a los padres cuánto tiempo sus hijos pasan con los medios de comunicación, y si hay una televisión o un dispositivo conectado a internet en la habitación del niño. Si los niños o adolescente están en riesgo de obesidad, agresividad, uso de sustancias o problemas escolares, se deben recabar más detalles sobre el uso de los medios.
La declaración de política instó a los pediatras a trabajar con las escuelas para fomentar la educación sobre los medios, un uso innovador de la tecnología para ayudar a los estudiantes a aprender, y la creación de reglas sobre qué contenido es adecuado para los dispositivos de las aulas.
Los pediatras también deben confrontar a la industria del entretenimiento para que cree un contenido adecuado para niños y adolescentes, y demandar unas reglas firmes sobre cómo se mercadean los productos para los jóvenes, planteó la AAP.
En la declaración de política, la AAP hizo un llamado al gobierno federal para que encargue un informe sobre lo que se sabe acerca de los efectos de los medios en los niños, y el tipo de investigación que hay que llevar a cabo, junto con formas de financiar dicha investigación.
La declaración de política será publicada el 28 de octubre en la reunión nacional de la AAP y publicada en línea el mismo día en la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 28, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario