10/28/2013 03:50 PM EDT
Fuente: Academia Americana de Oftalmología
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedades de la córnea, Infecciones de los ojos
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedades de la córnea, Infecciones de los ojos
La queratitis fúngica es una infección de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris del ojo y la pupila), la cual causa dolor, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, y lagrimeo o secreción del ojo. Es el resultado de la infección proveniente del uso de lentes de contacto, o de una lesión en el ojo, por lo general desarrollándose muy rápidamente, y si no es tratada, puede causar ceguera. El hongo generalmente responsable por este tipo de infección de queratitis es llamado Fusarium.
Infección de queratitis en los ojos
La queratitis superficial afecta las capas más cercanas a la superficie de la córnea. Cuando esta forma de queratitis sana, por lo general no queda ninguna cicatriz en la córnea.Una queratitis profunda afecta las capas interiores de la córnea. Es posible que quede alguna cicatriz después de la sanación, la cual puede o no afectar su visión, dependiendo de dónde esté localizada.
En adición a la queratitis fúngica, existe otra serie de infecciones oculares por queratitis, algunas de las cuales incluyen:
- La queratitis amebiana (usualmente afecta a quienes usan lentes de contacto y a menudo es causada por la acanthamoeba);
- Queratitis bacteriana (infección causada por bacterias);
- Queratitis herpética (causada por el herpes simple y el virus de herpes zóster);
- Fotoqueratitis (debida a la exposición a una radiación intensa de rayos ultravioleta, causando, por ejemplo, una ceguera por nieve o una quemadura instantánea de la córnea debida al uso de soldadura de arco).
Próxima Página: Causas de la Queratitis Fúngica
No hay comentarios:
Publicar un comentario