miércoles, 30 de octubre de 2013

Las personas con psoriasis necesitan que las orienten con la vacunación: estudio: MedlinePlus

Las personas con psoriasis necesitan que las orienten con la vacunación: estudio: MedlinePlus

 

Las personas con psoriasis necesitan que las orienten con la vacunación: estudio


Traducido del inglés: lunes, 28 de octubre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos con psoriasis que utilizan fármacos inmunomoduladores necesitan que los orienten sobre la necesidad de vacunarse, según aseguran desde la Fundación Nacional de Psoriasis.
"Los médicos de los pacientes con psoriasis tratados con inmunosupresores deben saber que esos productos aumentan el riesgo de infección", dijo la doctora Abby Van Voorhees, dermatóloga de University of Pennsylvania, Filadelfia.
"Aun así, como la vacunación de la población adulta de Estados Unidos es muy baja, se recomienda que los dermatólogos que atienden a esos pacientes los aconsejen sobre la necesidad de estar al día con las vacunas que recomienda la Comisión Asesora de las Prácticas de Inmunización", agregó.
La especialista dirigió una revisión de la literatura médica para el Consejo Médico de la Fundación Nacional de Psoriasis y los resultados aparecen publicados en Journal of the American Academy of Dermatology.
Con su equipo, Voorhees realizó tres recomendaciones fundamentales.
Primero, muchas vacunas vivas son peligrosas para los pacientes inmunosuprimidos y deberían administrarse entre dos y cuatro semanas antes del inicio del tratamiento farmacológico, con una excepción.
"Existen pruebas preliminares de que la vacunas para el herpes zóster, que es una vacuna viva, se podría aplicar de manera efectiva y segura sin interrumpir el tratamiento de inmunosupresión de los pacientes", precisó Van Voorhees.
Segundo, las vacunas inactivadas son más seguras, pero la inmunosupresión contrarrestaría la respuesta óptima del organismo y el efecto se desvanecería rápidamente.
Y, tercero, la orientación sobre las vacunas debería ser parte de la atención habitual.
"La aplicación de las vacunas necesarias antes de comenzar el tratamiento de inmunosupresión es lo mejor siempre que sea posible, y debería ser parte de la planificación del tratamiento", opinó Van Voorhees.
Agregó que se necesitan más estudios para definir las recomendaciones de inmunización específicas del tratamiento.


FUENTE: J Am Acad Dermatol, 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Inmunización o vacunación
Psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario