martes, 29 de octubre de 2013

Se observan algunas mejoras en los niveles de colesterol de EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

Se observan algunas mejoras en los niveles de colesterol de EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

 

Se observan algunas mejoras en los niveles de colesterol de EE. UU., según los CDC

Sin embargo, el colesterol total sigue siendo demasiado alto, y las tasas de pruebas demasiado bajas, lamentan los expertos

Traducido del inglés: viernes, 25 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de octubre (HealthDay News) -- Los niveles de colesterol "bueno" de los estadounidenses están en aumento, pero los niveles totales de colesterol no han subido ni bajado en los últimos años, reportaron el jueves las autoridades sanitarias de EE. UU.
Mientras tanto, las tasas de pruebas de detección del colesterol en el país se han estancado, según un nuevo análisis de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los niveles de colesterol incluyen varios componentes. Con el nivel total de colesterol, los niveles bajos son más sanos. Al contrario, respecto al nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol "bueno", los niveles bajos son un factor de riesgo de las enfermedades cardiacas, mientras que unos niveles altos se consideran protectores.
Los CDC reportaron que en comparación con 2009-2010, menos estadounidenses a partir de los 20 años tienen niveles bajos de colesterol bueno en 2011-2012.
El porcentaje se redujo en un 20 por ciento, alcanzando el 17 por ciento de los adultos con niveles bajos de colesterol bueno.
Según la autora líder del informe, Margaret Carroll, estadista de los CDC, "los objetivos de Healthy People 2020 de un nivel alto de colesterol total de no más del 13.5 por ciento se han cumplido en todos los grupos, excepto las mujeres".
Pero el objetivo de que al menos el 82.5 por ciento de los estadounidenses se hagan la prueba del colesterol se está quedando atrás, añadió.
El nuevo análisis reveló que la tasa de pruebas de colesterol (de alrededor del 70 por ciento) no ha cambiado.
La falta de progreso en las pruebas para el colesterol total "es una preocupación importante", aseguró el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.
"Informes anteriores de los CDC han demostrado unas tendencias al declive en el porcentaje de adultos de EE. UU. con colesterol total alto en la última década", anotó Fonarow, quien también es vocero de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).
Sin embargo, "la enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de mortalidad en mujeres y hombres en los Estados Unidos", advirtió.
El nuevo informe halló que las proporciones de adultos con colesterol total alto y colesterol bueno bajo variaban según el sexo, la raza y el grupo étnico.
Más mujeres (alrededor del 14 por ciento) que hombres (el 11 por ciento) tenían el colesterol total alto, y más mujeres que hombres (el 72 frente al 67 por ciento, respectivamente) se habían hecho pruebas de colesterol, hallaron los investigadores.
Pero menos mujeres que hombres tenían niveles bajos de colesterol bueno (el 9 por ciento frente al 26 por ciento, respectivamente), hallaron los autores del estudio.
Además, los investigadores hallaron que menos negros tenían un nivel de colesterol total alto que los hombres y mujeres blancos y los hombres hispanos. Sin embargo, el nivel de colesterol total era más alto en las mujeres hispanas.
Además, los negros eran menos propensos a tener niveles bajos de colesterol bueno que los blancos, mientras que los hispanos eran los menos propensos a tener niveles bajos de colesterol bueno. Y los asiáticos tenían unos niveles más bajos de colesterol bueno que los hispanos, según el informe.
Entre los hombres y mujeres asiáticos, el porcentaje con el colesterol total alto no fue significativamente distinto que el de otros grupos raciales y étnicos, anotaron los investigadores.
Los investigadores también hallaron que los hispanos eran menos propensos a hacerse pruebas de colesterol que los negros, los blancos o los asiáticos.
Para reunir esos datos, los investigadores de los CDC utilizaron las Encuestas nacionales de examen de la salud y la nutrición de EE. UU. de 2009-2010 y 2011-2012.
Fonarow, de la AHA, anotó que hay formas de mejorar los niveles de colesterol.
Se podrían evitar muchos ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares letales y no letales mediante una mejor detección del colesterol alto, y al reducirlo mediante un estilo de vida saludable y, cuando resulte necesario, la administración de fármacos como las estatinas, planteó.
"Se necesitan con urgencia esfuerzos para mejorar la salud cardiovascular y reducir la muerte y la discapacidad debidas a las enfermedades cardiacas y al accidente cerebrovascular", añadió Fonarow.
Las personas también pueden reducir estos riesgos mediante la actividad física, manteniendo una presión arterial sana, alcanzando un peso corporal saludable y si no fuman, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Margaret D. Carroll, M.S.P.H., statistician, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Gregg Fonarow, M.D., professor, cardiology, University of California, Los Angeles, and spokesman, American Heart Association; Oct. 24, 2013, National Center for Health Statistics Data Brief, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Colesterol
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario