miércoles, 30 de octubre de 2013

La etnia de la madre influye en los resultados de los tratamientos de fertilidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La etnia de la madre influye en los resultados de los tratamientos de fertilidad

La etnia de la madre influye en los resultados de los tratamientos de fertilidad


31/10/2013 - E.P.

El documento concluye que estos resultados ayudarán a aconsejar a las parejas sobre sus probabilidades de obtener un resultado positivo después de un tratamiento de fertilidad

La etnia materna es un determinante importante del éxito de un tratamiento de fertilidad, según sugiere un nuevo estudio realizado por investigadores de la Unidad de Investigación y Tratamiento de Reproducción de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, y que se publica este miércoles en 'BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology'. Se vieron mayores tasas de éxito en mujeres blancas frente a las de otros grupos étnicos.
El estudio británico incluyó a 1.517 mujeres (85,1 por ciento blancas europeas y 14,9 por ciento de un grupo étnico minoritario) sometidas a su primer ciclo del tratamiento de fertilidad, como la fertilización in vitro (FIV) o inyección de introducción de espermatozoides (ICSI) .
Los datos se recogieron entre 2006 y 2011 y se analizaron los resultados de nacidos vivos, demostrando que, en comparación con las mujeres europeas blancas, las tasas de nacidos vivos de las mujeres de grupos étnicos minoritarios fueron significativamente menores, 43,8 por ciento frente a 35 por ciento, respectivamente.
Una tendencia similar se encontró para las tasas de embarazo clínico y de implantación, con las mujeres europeas blancas con cifras significativamente más altas que las pertenecientes a minorías étnicas, 47,9 por ciento frente a 38,5 por ciento y 37,4 por ciento versus 22,6 por ciento, respectivamente.
Además, los investigadores identificaron que los resultados variaban incluso dentro de la misma cohorte de etnia, detectando diferentes tasas de nacidos vivos en tres subgrupos distintos: 21,4 por ciento para las mujeres de Oriente Medio; 23,3 por ciento para las mujeres afrocaribeñas y 38 por ciento en las del Sur de Asia Oriental.
El doctor Walid Maalouf, de la División de Salud Infantil, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Nottingham, dijo: "Las tasas de nacidos vivos, de embarazo clínico y de implantación después de un tratamiento de fertilidad , particularmente FIV, son significativamente más bajas en las mujeres de otras etnias frente a las blancas europeas".
"Se desconoce la razón de la reducción de las tasas de implantación y los peores resultados en las minorías étnicas. Se necesitan nuevas investigaciones sobre los antecedentes genéticos como un posible factor determinante del resultado de la FIV, además de conocer cómo influyen el estilo de vida y los factores culturales en los resultados reproductivos", afirmó el investigador principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario