jueves, 31 de octubre de 2013

Muy pocos niños cumplen con las leyes sobre los cascos cuando se va en bicicleta, según un estudio: MedlinePlus

Muy pocos niños cumplen con las leyes sobre los cascos cuando se va en bicicleta, según un estudio: MedlinePlus

 

Muy pocos niños cumplen con las leyes sobre los cascos cuando se va en bicicleta, según un estudio

En el condado de Los Ángeles, durante un periodo de 5 años, 8 de cada 9 niños que murieron en accidentes de bicicleta no llevaban el casco

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay SÁBADO, 26 de octubre (HealthDay News) -- Solo uno de cada 10 niños que sufren accidentes de bicicleta del condado de Los Ángeles llevan el casco puesto, a pesar de que la ley estatal requiere que los conductores de bicicleta menores de 18 años lleven el casco puesto, según un estudio reciente.
Los hallazgos muestran la necesidad de nuevos programas educativos para aumentar el uso de los cascos de bicicleta, según los autores del estudio.
Los investigadores analizaron los expedientes médicos de más de 1,200 niños, con una edad media de 13 años, que recibieron tratamiento por lesiones provocadas en accidentes de bicicleta en el condado de Los Ángeles entre 2006 y 2011.
En general, un poco más del 11 por ciento de los niños llevaban el casco en el momento del accidente, pero hubo diferencias significativas con respecto a la raza o la etnia en el uso del casco. Aproximadamente el 35 por ciento de los niños blancos llevaban el casco, en comparación con el 7 por ciento de los niños asiáticos, el 6 por ciento de los niños negros y el 4 por ciento de los niños hispanos, revelaron los hallazgos.
Los investigadores también hallaron que los niños mayores de 12 años tenían menos probabilidades de llevar el casco y que el uso del casco fue menor entre los niños que tenían un seguro público que entre los que tenían un seguro privado (el 7.6 por ciento frente al 15.2 por ciento), según el estudio presentado el 26 de octubre en la conferencia nacional de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en Orlando, Florida.
A casi el 6 por ciento de los niños del estudio se les tuvo que realizar una operación quirúrgica de emergencia y la tasa de mortalidad fue del 0.7 por ciento. 8 de los 9 niños que murieron no llevaban el casco.
"Nuestro estudio hace hincapié en la necesidad de centrarse en los grupos minoritarios, los niños mayores y los que tienen un estatus socioeconómico más bajo al implementar los programas de seguridad de las bicicletas en el condado de Los Ángeles", comentó en un comunicado de prensa de la AAP la autora del estudio, la Dra. Veronica Sullins.
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
En Estados Unidos, los accidentes de bicicleta y las lesiones en la cabeza relacionadas con la bicicleta causan 150,000 visitas al departamento de emergencias y casi 400 muertes cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario