jueves, 31 de octubre de 2013

Descubren un nuevo grupo de genes relacionados con el Alzheimer: MedlinePlus

Descubren un nuevo grupo de genes relacionados con el Alzheimer: MedlinePlus

 

Descubren un nuevo grupo de genes relacionados con el Alzheimer

Los científicos afirman que el hallazgo podría duplicar el número de objetivos para el tratamiento

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 28 de octubre (HealthDay News) -- Los investigadores informan que han localizado 11 nuevos genes relacionados con el Alzheimer de inicio tardío, con lo que se duplica el número de objetivos potenciales para la elaboración de medicamentos.
El equipo internacional de científicos analizó los datos genéticos de más de 25,500 pacientes de Alzheimer y de más de 49,000 personas sin esta enfermedad, que deja sin memoria las personas, en 15 países.
Además de añadir 11 genes nuevos a los que ya se sabían que estaban asociados con el Alzheimer, los investigadores identificaron otros 13 genes que requieren de más investigación, según el estudio publicado el 27 de octubre en la revista Nature Genetics.
Los hallazgos proporcionan una visión más amplia de los factores genéticos que contribuyen al Alzheimer y amplían la comprensión de la enfermedad hasta nuevas áreas. Esto incluye el sistema inmunitario, donde se detectó un solapamiento genético con otras enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple y el Parkinson.
"El descubrimiento de las [nuevas] vías es muy esperanzador, teniendo en cuenta el éxito limitado de los medicamentos usados hasta ahora contra el Alzheimer", indicó Margaret Pericak-Vance, directora del Instituto de Genómica Humana de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en un comunicado de prensa de la facultad.
"Nuestros hallazgos nos acercan a la identificación de nuevos objetivos para el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Continuaremos expandiendo y analizando nuestros datos con este increíble grupo para poder comprender mejor las influencias genéticas de esta enfermedad devastadora, y encontrar así nuevas intervenciones médicas y terapéuticas", comentó Pericak-Vance, colíder del equipo de análisis del American Alzheimer's Disease Genetics Consortium que trabajó en el estudio.
Algunos de los 11 genes identificados en el estudio confirman las vías biológicas conocidas del Alzheimer. Uno de los genes nuevos más significativos se encontró en una parte del genoma que juega un papel en el sistema inmunitario y en la respuesta inflamatoria. Esto sugiere que las enfermedades en las que se acumulan en el cerebro proteínas anómalas (Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple) podrían tener un mecanismo común y posiblemente un objetivo común para los medicamentos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Miami Miller School of Medicine, news release, Oct. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario