miércoles, 30 de octubre de 2013

Los dolores de cabeza que acompañan al lupus con frecuencia no están relacionados con la enfermedad, según un estudio: MedlinePlus

Los dolores de cabeza que acompañan al lupus con frecuencia no están relacionados con la enfermedad, según un estudio: MedlinePlus

 

Los dolores de cabeza que acompañan al lupus con frecuencia no están relacionados con la enfermedad, según un estudio

Tampoco están relacionados con el tratamiento médico, afirman los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 28 de octubre (HealthDay News) -- Los dolores de cabeza son comunes en las personas con lupus, pero no están relacionados con la actividad de la enfermedad, según un estudio reciente.
Los investigadores revisaron los expedientes de más de 17,000 personas con lupus, una enfermedad autoinmune que puede dañar la piel, las articulaciones y los órganos, y examinaron los dolores de cabeza que sufrían durante varios años. Los investigadores descubrieron que el 18 por ciento de los pacientes tenían dolores de cabeza en el momento en que fueron diagnosticados, pero la proporción aumentó hasta el 58 por ciento después de 10 años.
Los dolores de cabeza se vincularon con una peor calidad de vida relacionada con el estado de salud, pero eran independientes del tratamiento específico para el lupus y no estaban asociados con la actividad de la enfermedad ni los medicamentos para el lupus, como los esteroides, los fármacos contra la malaria y los fármacos inmunosupresores, según el estudio publicado el 28 de octubre en la revista Arthritis & Rheumatism.
"Aunque los pacientes de lupus que sufren de dolores de cabeza afirmaron que tenían una calidad de vida peor, la mayoría de los casos se resolvieron por sí mismos sin terapias específicas para el lupus", escribieron el autor principal, el Dr. John Hanly, de la Universidad de Dalhousie y el Centro de Ciencias de la Salud Queen Elizabeth II en Halifax, Nueva Escocia, y sus colaboradores.
Estudios anteriores han reportado que entre el 24 y el 72 por ciento de los pacientes con lupus sufrían de dolores de cabeza. Este amplio rango podría deberse a la falta de una definición uniforme de lo que es un dolor de cabeza, indicó Hanly.
El Dr. Michael Lockshin, del Colegio Médico Weill Cornell y el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York, dijo que los hallazgos "sugieren de manera contundente que el dolor de cabeza que se siente cuando se tiene lupus no es un signo de la actividad de la enfermedad, sino que podría estar vinculado con otras manifestaciones neurológicas". Por lo tanto, el actual criterio sobre el dolor de cabeza en las directrices usado para evaluar la aparición del lupus ya no sirve y debería descartarse, escribió en un editorial acompañante de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis & Rheumatism, news release, Oct. 28, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario