jueves, 31 de octubre de 2013

Un médico de emergencias ofrece consejos para que este Halloween sea seguro salir a pedir dulces: MedlinePlus

Un médico de emergencias ofrece consejos para que este Halloween sea seguro salir a pedir dulces: MedlinePlus

 

Un médico de emergencias ofrece consejos para que este Halloween sea seguro salir a pedir dulces

Las linternas, la cinta reflectante y los grupos numerosos pueden ayudar a que los niños se mantengan seguros

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 29 de octubre (HealthDay News) -- Mantener a los niños seguros en Halloween no es cuestión de magia... algunas precauciones básicas para asegurarse de que la noche sea divertida son suficientes, asegura un experto.
En primer lugar, use una linterna y coloque cinta reflectante en los disfraces y bolsas para los dulces para ayudar a los conductores a ver a los niños a medida que van de una casa a otra.
"Tener artículos reflectantes en los disfraces o una linterna en la mano es vital y salva vidas", aseguró en un comunicado de prensa del Centro Médico St. Michaels el Dr. Sampson Davis, médico de emergencias del centro, en Newark, Nueva Jersey. "Ayude a los conductores a verlo fácilmente. Los colores oscuros y las máscaras de los disfraces de Halloween pueden dificultar que un conductor lo vea".
Los niños no deben salir solos a pedir dulces. Deben ir en grupos o con un adulto de confianza. Dígales a sus hijos que estén conscientes y alertas todo el tiempo, y que solo vayan a casas bien iluminadas.
"La realidad es que hay depredadores que utilizan el Halloween en particular como un día para disfrazarse mientras planifican un ataque", advirtió Davis. "Proteja a sus hijos asegurándose de que permanezcan juntos en grupos grandes y que haya un adulto con ellos para prevenir incidentes. Nunca se acerque ni entre a un coche con un desconocido, y nunca entre a casa de un desconocido".
Reduzca el riesgo de lesiones oculares al no usar lentes de contacto decorativos y asegurándose de que los accesorios del disfraz sean suaves y flexibles.
"Con frecuencia, trato a pacientes en el departamento de emergencias con infecciones oculares y lesiones por los lentes de contacto decorativos", comentó Davis. "O se dejan los lentes demasiado tiempo o se comparten entre los amigos, o [tienen] un componente alérgico. Todo esto lleva a un mayor riesgo de infección bacteriana y un daño permanente en los ojos".
Los niños solo deben comer dulces con el envoltorio de fábrica.
"Deseche los dulces caseros o sin envoltura", aconsejó Davis. "No vale la pena arriesgarse, ya que no se conocen los ingredientes exactos utilizados en la preparación. Evite una posible exposición a las alergias, bacterias y, en última instancia, al veneno, al solo permitir dulces envueltos y sellados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: news release, St. Michaels Medical Center, Newark, N.J.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario