Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Un médico de emergencias ofrece consejos para que este Halloween sea seguro salir a pedir dulces
Las linternas, la cinta reflectante y los grupos numerosos pueden ayudar a que los niños se mantengan seguros
Traducido del inglés: martes, 29 de octubre, 2013
En primer lugar, use una linterna y coloque cinta reflectante en los disfraces y bolsas para los dulces para ayudar a los conductores a ver a los niños a medida que van de una casa a otra.
"Tener artículos reflectantes en los disfraces o una linterna en la mano es vital y salva vidas", aseguró en un comunicado de prensa del Centro Médico St. Michaels el Dr. Sampson Davis, médico de emergencias del centro, en Newark, Nueva Jersey. "Ayude a los conductores a verlo fácilmente. Los colores oscuros y las máscaras de los disfraces de Halloween pueden dificultar que un conductor lo vea".
Los niños no deben salir solos a pedir dulces. Deben ir en grupos o con un adulto de confianza. Dígales a sus hijos que estén conscientes y alertas todo el tiempo, y que solo vayan a casas bien iluminadas.
"La realidad es que hay depredadores que utilizan el Halloween en particular como un día para disfrazarse mientras planifican un ataque", advirtió Davis. "Proteja a sus hijos asegurándose de que permanezcan juntos en grupos grandes y que haya un adulto con ellos para prevenir incidentes. Nunca se acerque ni entre a un coche con un desconocido, y nunca entre a casa de un desconocido".
Reduzca el riesgo de lesiones oculares al no usar lentes de contacto decorativos y asegurándose de que los accesorios del disfraz sean suaves y flexibles.
"Con frecuencia, trato a pacientes en el departamento de emergencias con infecciones oculares y lesiones por los lentes de contacto decorativos", comentó Davis. "O se dejan los lentes demasiado tiempo o se comparten entre los amigos, o [tienen] un componente alérgico. Todo esto lleva a un mayor riesgo de infección bacteriana y un daño permanente en los ojos".
Los niños solo deben comer dulces con el envoltorio de fábrica.
"Deseche los dulces caseros o sin envoltura", aconsejó Davis. "No vale la pena arriesgarse, ya que no se conocen los ingredientes exactos utilizados en la preparación. Evite una posible exposición a las alergias, bacterias y, en última instancia, al veneno, al solo permitir dulces envueltos y sellados".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Seguridad del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario