sábado, 12 de octubre de 2013

Guías Archives - CEDEPAP TV

Guías Archives - CEDEPAP TV

Guía de Práctica Clínica de Octubre:
- Elección de Tratamiento Anticoagulante Oral en la Prevención de las Complicaciones Tromboembólicas
Cita: Conserjería de Salud, Agencia de Evaluación de Tecnologías en Salud de Andalucía (AETSA)
Haga click aquí:Ver Sección de GUÍAS

Elección de tratamiento anticoagulante oral

Elección de tratamiento anticoagulante oral

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca sostenida más frecuentemente descrita en la práctica clínica, estimándose una prevalencia en la población general del 1-2%. Se ha visto que la prevalencia y la incidencia de FA guardan una estrecha relación con la edad, incrementándose a lo largo de la vida.
Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia

Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia

El sueño juega un papel fundamental en muchas etapas del desarrollo infantil tales como la conducta, el rendimiento escolar y el crecimiento. Las alteraciones del sueño en la edad pediátrica son frecuentes y, a diferencia de lo que ocurre generalmente en la edad adulta, afectan también y de manera intensa a la calidad de vida del entorno familiar del niño y no solo a su propio desarrollo.
Dispepsia

Dispepsia

La dispepsia es un término que se utiliza ampliamente para describir cualquier tipo de molestia gastrointestinal. Distintos expertos han tratado de unificar el concepto de dispepsia, destacando la naturaleza crónica y la presencia de malestar o dolor abdominal centrado en el hemiabdomen superior. Esta condición es un motivo de consulta común, tanto en el nivel de atención primaria de la salud como en la atención especializada.
Osteoporosis y Prevención de Fracturas por Fragilidad

Osteoporosis y Prevención de Fracturas por Fragilidad

La osteoporosis es una enfermedad sistémica del esqueleto caracterizada por una baja masa ósea y alteraciones de la microarquitectura del tejido óseo y constituye un proceso crónico que se desarrolla con la edad y que está relacionada con diversas enfermedades y tratamientos e influenciada por factores hereditarios, ambientales y de estilo de vida.
Lumbalgia

Lumbalgia

El dolor lumbar representa un importante problema de salud pública en las sociedades occidentales por su alta prevalencia y repercusión socioeconómica, lo que genera un alto número de consultas a diferentes profesionales, una elevada utilización de los servicios sanitarios y una considerable pérdida de días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario