miércoles, 23 de octubre de 2013

Según estudio, problemas de conducta en niños están ligados a horarios irregulares para ir a dormir - HealthyChildren.org

Según estudio, problemas de conducta en niños están ligados a horarios irregulares para ir a dormir - HealthyChildren.org




Según estudio, problemas de conducta en niños están ligados a horarios irregulares para ir a dormir

​ Un estudio de cohorte a gran escala recopiló datos sobre la hora de dormir y el comportamiento de niños nacidos en la Gran Bretaña y descubrió que los niños sin horarios fijos para ir a dormir eran más propensos a tener problemas de comportamiento a los 7 años de edad.

El estudio, “Cambios de horario para ir a dormir y los problemas de comportamiento en niños de 7 años de edad”, se publica en el número de noviembre de 2013 de Pediatrics (publicado en línea el 14 de octubre).

Los investigadores analizaron datos de más de 10.000 niños en el Estudio Cohorte Milenio del Reino Unido, y los datos fueron recopilados a los 3, 5 y 7 años de edad, junto con información de las madres y profesores de los niños referentes a problemas de comportamiento. Los autores del estudio descubrieron un claro patrón de dosis-respuesta; a medida que los niños pasaban su infancia temprana sin un horario fijo para ir a dormir, los puntajes relacionados al comportamiento iban empeorando. Sin embargo, los niños que cambiaron a un horario más fijo para ir a dormir mostraron mejoras evidentes en su comportamiento. El no tener un horario fijo para ir a dormir puede afectar el comportamiento del niño al alterar el ritmo circadiano y por el daño que la falta de sueño causa al cerebro en desarrollo.

Los autores del estudio concluyen que ya que el estudio muestra que los efectos de no tener horario fijo para ir a dormir son reversibles, los proveedores de salud pueden cerciorarse de incluir las interrupciones del sueño como parte de los chequeos médicos de rutina.

Información adicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario