jueves, 31 de julio de 2014

A los estudiantes les gustan los almuerzos escolares saludables: MedlinePlus

A los estudiantes les gustan los almuerzos escolares saludables: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






A los estudiantes les gustan los almuerzos escolares saludables

Los niños no están evitando los alimentos más saludables ni desperdiciando más comida, muestra una investigación
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 29 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 28 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Los estudiantes de escuela primaria parecen sentirse satisfechos con los almuerzos escolares más saludables que se les están ofreciendo, según un estudio reciente de las autoridades escolares.
Los nuevos estándares para las comidas, emitidos por el Departamento de Agricultura de EE. UU., entraron en vigencia en otoño de 2012. En ese momento, hubo una preocupación de que los niños dejarían de comprar el almuerzo, o que tirarían la mayor parte de la comida. Pero el nuevo estudio de casi 600 escuelas primarias sugiere que no ha sido así.
"Los estándares actualizados sobre las comidas resultan en unas comidas más saludables para decenas de millones de niños", aseguró Lindsey Turner, de la Universidad Estatal de Boise y coinvestigadora de Bridging the Gap, un programa de investigación de la Robert Wood Johnson Foundation, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Nuestros estudios muestran que a los niños no les molestan estos cambios, y que no ha habido problemas generalizados con que los niños no compren o no coman estas comidas", añadió Turner. Turner era científica investigadora del Instituto de Investigación y Políticas de Salud de la Universidad de Illinois en Chicago cuando se llevó a cabo el estudio.
Unos seis meses tras la implementación de los estándares para unas comidas más saludables, los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago y de la Universidad de Michigan encuestaron a los líderes escolares, como a los directores y a los proveedores de servicios de comidas escolares, sobre cómo sus estudiantes habían reaccionado a las nuevas comidas que se les ofrecían.
Aunque el 56 por ciento de los encuestados dijeron que al principio los niños se quejaban, anotaron que los estudiantes aceptaban cada vez más las nuevas opciones alimentarias con el tiempo.
La encuesta también reveló lo que los niños elegían para el almuerzo y qué cantidad comían. La mayoría de los encuetados, el 84 por ciento, dijeron que la misma cantidad de estudiantes compraban el almuerzo y el 79 por ciento reportaron que los niños comían más o menos la misma cantidad o más que el año anterior. Los investigadores concluyeron que los nuevos estándares para las comidas no resultaron en que los niños desperdiciaran la comida ni en que dejaran de comprar el almuerzo.
Además, el 70 por ciento de los líderes escolares encuestados dijeron que a sus estudiantes en general les gustaban los almuerzos más saludables que se proveen en las escuelas. Pero los investigadores anotaron que hubo algunas diferencias geográficas y socioeconómicas en las reacciones a los nuevos estándares para las comidas.
Las escuelas con más estudiantes de familias con unos ingresos más bajos reportaron un aumento en el porcentaje de estudiantes que compraban el almuerzo. En las escuelas que tenían más niños con un estatus socioeconómico más alto sucedió lo contrario. Menos niños dejaron de comprar el almuerzo en las escuelas urbanas y suburbanas. Esos estudiantes también se quejaron menos y desperdiciaron menos comida que los niños que asistían a escuelas rurales, hallaron los investigadores.
Aunque los encuestados no reportaron grandes cambios en la cantidad de comida desperdiciada en el almuerzo, los estudiantes de las áreas con unos ingresos más bajos dejaban menos desperdicios en el plato, anotaron los investigadores.
El estudio, financiado por la Robert Wood Johnson Foundation, se publicó en línea como adelanto de su aparición en la edición impresa de agosto de la revistaChildhood Obesity.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Boise State University, news release, July 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario