martes, 29 de julio de 2014

Los pacientes con demencia son más propensos al implante de marcapasos - DiarioMedico.com

Los pacientes con demencia son más propensos al implante de marcapasos - DiarioMedico.com



ANÁLISIS DE DATOS

Los pacientes con demencia son más propensos al implante de marcapasos

Las personas que padecen demencia tienen más probabilidades de recibir un marcapasos en comparación con aquellas que no presentan ninguna deficiencia cognitiva.
Redacción. Madrid   |  29/07/2014 17:00
  

Según un estudio publicado en JAMA realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburg (EEUU), las personas que padecen demencia son más propensos al implante de marcapasos para las irregularidades del ritmo cardiaco que las personas que no presentan dificultades cognitivas.
Para observar la relación entre el estado cognitivo y la implantación de un marcapasos, los investigadores de la Universidad de Pittsburg analizaron los datos de 33 centros para la enfermedad de Alzheimer (ADCs, por sus siglas en inglés) registrados entre septiembre del 2005 y diciembre del 2011 en la base de datos del National Alzheimer's Coordinating Center (NACC).
Se revisaron los datos de más de 16.000 personas que tenían al menos una visita de seguimiento en uno de los ADC. En un principio, el 48,5 por ciento de los participantes no tenía ninguna deficiencia cognitiva, el 21,3 por ciento presentaba una deficiencia cognitiva leve (MCI en inglés) y el 32,9 por ciento padecía demencia.
Los investigadores encontraron que los participantes con deficiencia cognitiva eran significativamente mayores y varones, que habían sufrido una cardiopatía isquémica o un ictus. Los índices de fibrilación atrial e insuficiencia cardiaca congestiva eran similares entre los grupos.
La probabilidad de necesitar un marcapasos era menor en aquellos que no presentaban dificultades y mayor en los pacientes con demencia. No hubo diferencias entre los grupos en los índices de implantación de desfibriladores cardioversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario