lunes, 28 de julio de 2014

¿El café está agravando sus sofocos?: MedlinePlus

¿El café está agravando sus sofocos?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




¿El café está agravando sus sofocos?

Unos investigadores sugieren a las mujeres que eviten la cafeína si les molestan los síntomas menopáusicos
Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 25 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Beber cafeína podría empeorar los sofocos y los sudores nocturnos que afectan a unos dos tercios de las mujeres a medida que pasan por la menopausia, según sugiere una nueva encuesta.
"Aunque estos hallazgos son preliminares, nuestro estudio sugiere que limitar el consumo de cafeína podría ser útil para las mujeres posmenopáusicas que sufren las molestias de los sofocos y los sudores nocturnos", afirmó la Dra. Stephanie Faubion, investigadora y directora de la Clínica de Salud de las Mujeres de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Pero la cafeína (un estimulante que se encuentra en el café y en los refrescos de cola) parece tener un efecto distinto en las mujeres que empiezan la transición a la menopausia (lo que se conoce como perimenopausia). En su caso, la cafeína podría mejorar su estado de ánimo, la memoria y la concentración, sugirió la encuesta.
Los hallazgos, publicados en línea el 23 de julio en la revista Menopause, proceden de una encuesta de la Clínica Mayo realizada a más de 1,800 mujeres menopáusicas entre 2005 y 2011. Se compararon los síntomas entre las que consumían cafeína y las que no.
"Los síntomas de la menopausia pueden ser duros, pero hay muchas estrategias de afrontamiento que se pueden intentar", dijo Faubion. Una manera de ganar cierto control sobre los molestos síntomas es siendo cuidadoso con lo que se come, añadió.
Eso significa generalmente abstenerse de los alimentos picantes y las bebidas calientes, además de la cafeína, el alcohol y el tabaco, señaló en un comunicado de prensa de la Mayo.
Dado que aproximadamente el 85 por ciento de los estadounidenses beben cafeína en alguna forma cada día, Faubion y sus colaboradores intentaron determinar hasta qué punto el estimulante podría afectar a la gravedad de los sofocos y los sudores nocturnos.
Las investigaciones anteriores sobre la cuestión han ofrecido unos resultados mezclados. Pero descubrieron que las respuestas a la actual encuesta sugieren que el consumo de cafeína sí parece agravar y empeorar dichos síntomas.
Evitar la cafeína, mantener un peso saludable, permanecer activa y adoptar técnicas de meditación pueden ayudar, dijo Faubion. También propuso que vistan con capas que puedan quitarse, y duerman con sábanas que controlan la humedad como medios adicionales para limitar el malestar que a veces pueden provocar los síntomas menopáusicos.
Una mujer normalmente alcanza la menopausia (el momento en que se deja de tener la menstruación) después de los 45 años de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: July 23, 2014, news release, Mayo Clinic, Rochester, Minn.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cafeína
Menopausia

No hay comentarios:

Publicar un comentario