miércoles, 30 de julio de 2014

Comunicados de Prensa > Declaración de la Comisionada de la FDA Margaret A. Hamburg sobre el llamado del Director de Salud Pública a actuar para prevenir el cáncer de piel

Comunicados de Prensa > Declaración de la Comisionada de la FDA Margaret A. Hamburg sobre el llamado del Director de Salud Pública a actuar para prevenir el cáncer de piel



Declaración de la Comisionada de la FDA Margaret A. Hamburg sobre el llamado del Director de Salud Pública a actuar para prevenir el cáncer de piel

Para publicación inmediata

July 29, 2014

Declaración

Todos los años, miles de estadounidenses son diagnosticados con alguna forma de cáncer de piel. El llamado del Director de Salud Pública a actuar para prevenir el cáncer de piel (Surgeon General’s Call to Action to prevent skin cancer) es particularmente importante en estos cálidos meses del verano, cuando muchos de nosotros pasamos más tiempo en el sol.
En los últimos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha tomado una serie de medidas importantes diseñadas para ayudar a los consumidores a entender mejor los efectos nocivos de la exposición al sol y al bronceado artificial.
Actualmente, los consumidores que van a la playa o a la piscina pueden confiar en la información más precisa que aparece en las etiquetas de todos los productos de protección solar disponibles en el mercado. En 2011, la FDA hizo cambios que ahora ayudan a los consumidores en la compra y uso de protectores solares. Los consumidores ahora ven etiquetas precisas, que pueden afirmar ser de “amplio espectro” y resistentes al agua (por cuánto tiempo conserva su eficacia un protector solar al nadar o sudar).
A principios de este año, la dependencia cambió su clasificación de riesgo para los productos que usan lámparas para bronceado (por ejemplo, las camas y las cabinas de bronceado), imponiéndoles más controles reglamentarios. Ahora, las etiquetas de los productos tienen que llevar recuadros de advertencia indicando que no deben usarse en ninguna persona menor de 18 años de edad, y algunos de sus impresos promocionales deben incluir contraindicaciones y advertencias específicas.
Éstos fueron pasos y medidas importantes que la FDA espera ayudarán a combatir los efectos nocivos de la exposición al sol y a la radiación ultravioleta.

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