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Institutos Nacionales de la Salud
Los niños rechazan la comida 'saludable'
Para mejorar sus hábitos alimentarios, no insista sobre los beneficios de las frutas y las verduras, aconsejan los investigadores
Traducido del inglés: lunes, 28 de julio, 2014JUEVES, 24 de julio de 2014 (HealthDay News) -- ¿Quiere que los niños pequeños adopten una dieta más saludable?
No les diga que algo que es saludable es bueno para ellos. Hacerlo en realidad les hará pensar que no tendrá un buen sabor, sugiere un estudio reciente.
"Los padres y los cuidadores que luchan por lograr que los niños coman una dieta más saludable podrían tener mejor suerte simplemente sirviendo la comida sin decir nada al respecto, o (si es creíble) enfatizando lo sabrosa que en realidad es la comida", aconsejaron los autores del estudio, Michael Maimaran, de la Facultad de Administración Kellogg de la Universidad de Northwestern y Ayelet Fishbach, de la Facultad de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.
Los hallazgos aparecen en la edición de octubre de la revista Journal of Consumer Research.
Los investigadores iniciaron el estudio para evaluar su predicción de que "cuando se presenta la comida a los niños y se les dice que es para que sean más fuertes o como una herramienta para alcanzar una meta como aprender a leer o contar, concluyen que la comida no es tan sabrosa y por tanto consumen una cantidad más baja", señalaron en un comunicado de prensa de la revista.
En cinco experimentos, los investigadores se enfocaron en niños de 3 a 5 años de edad. En cada uno, los niños vieron un libro ilustrado que presentaba a una niña que comía galletas saladas o zanahorias. Cuando luego se les ofreció la misma comida, los niños del estudio eran menos propensos a comer una de ellas si el libro de cuentos la presentaba como que era buena para su salud o útil en el proceso de aprendizaje.
Los autores del estudio sugieren que los expertos en mercadeo podrían llegar con más facilidad a los padres y a los niños si enfatizan menos el valor sanitario de los alimentos y se enfocan más en la experiencia positiva de consumir el alimento.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Chicago Press Journals, news release, July 22, 2014
HealthDay
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