miércoles, 30 de julio de 2014

La obesidad materna podría controlar las funciones de la microflora gastrointestinal de sus descendientes - DiarioMedico.com

La obesidad materna podría controlar las funciones de la microflora gastrointestinal de sus descendientes - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EN ANIMALES

La obesidad materna podría controlar las funciones de la microflora gastrointestinal de sus descendientes

Las madres que sufren obesidad podrían transmitir a sus hijos ciertos cambios en la composición de su microflora intestinal y la función gastrointestinal, según se ha comprobado en un estudio realizado en roedores y se ha presentado en la reunión anual  de la Society for the Study of Ingestive Behavior (SSIB).
Redacción   |  30/07/2014 17:00
  

La obesidad durante el embarazo podría ser perjudicial para el futuro bebé, ya que esta patología provocaría cambios en la composición y las funciones de su microflora gastrointestinal. Esto es lo que ha determinado un estudio que se ha llevado a cabo en roedores y que se ha presentado en el encuentro anual de la 'Society for the Study of Ingestive Behavior' (SSIB).
Este desequilibrio en la microflora podría contribuir a desarrollar la obesidad debido a la inflamación gastrointestinal y el consiguiente aumento de peso. Esta investigación sugiera que podría haber un factor no genético de la obesidad. Se calcula que el 30 por ciento de las embarazadas son obesas, por lo que sus hijos correrían el riesgo de sufrir esta enfermedad.
" La modulación de la composición de la microflora es bastante fácil y no invasiva y puede ser de beneficiosa para estos niños", ha afirmado la responsable del estudio y del departamento de Nutrición de la Universidad de Georgia. Su equipo de investigadores seguirá analizando si este descubrimiento podría abrir una nueva vía de tratamiento para mejorar la salud de los descendientes de estas mujeres. 

MÁS SOBRE ENDOCRINOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario