jueves, 31 de julio de 2014

Encuentran una proteína que estimula la reparación de las células resistentes al tratamiento para el cáncer - DiarioMedico.com

Encuentran una proteína que estimula la reparación de las células resistentes al tratamiento para el cáncer - DiarioMedico.com



AVANCE SIGNIFICATIVO

Encuentran una proteína que estimula la reparación de las células resistentes al tratamiento para el cáncer

Investigadores de la Universidad de Michigan han identificado una sustancia química que frena el mecanismo de reparación celular realizado por la proteína TRIP13.
Redacción. Madrid   |  31/07/2014 17:00
  

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) ha encontrado que la proteína TRIP13 promueve que las células cancerígenas se reparen a sí mismas. También han identificado una sustancia química existente que bloquea este mecanismo de reparación celular.
"Se trata de un avance muy importante, ya que hemos identificado la función de esta proteína que estimula la reparación celular y además tenemos una sustancia química que frena el proceso, con lo cual se podría agilizar el procedimiento para llevarlo a ensayos clínicos", explica Nisha D'Silva, de la Universidad de Michigan.
Si el ADN celular está dañado y la célula no puede reparar el deterioro, la célula muere. Los científicos mostraron que tanto en el cáncer cabeza como en el de cuello las células que sobreexpresan la proteína TRIP13 eran capaces de reparar el ADN lo suficiente como para sobrevivir y continuar creciendo.
"Dirigir este mecanismo de reparación con fármacos específicos podría incrementar la efectividad del tratamiento y mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer", afirma D'Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario