jueves, 31 de julio de 2014

Unos hábitos saludables podrían ayudar a los supervivientes de cánceres pediátricos a evitar las enfermedades crónicas: MedlinePlus

Unos hábitos saludables podrían ayudar a los supervivientes de cánceres pediátricos a evitar las enfermedades crónicas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos hábitos saludables podrían ayudar a los supervivientes de cánceres pediátricos a evitar las enfermedades crónicas

Las opciones de estilo de vida influyen en los resultados a largo plazo, afirma una investigadora
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 28 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 28 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Seguir un estilo de vida saludable podría ayudar a los supervivientes de cánceres pediátricos a reducir el riesgo de problemas crónicos de salud, indica un estudio reciente.
Los investigadores sugirieron que los niños con cáncer y los adultos que sobrevivieron a un cáncer pediátrico deben recibir educación sobre cómo su dieta y ciertas conductas podrían afectar a su salud en un futuro.
"Estos hallazgos son importantes porque indican que los adultos que fueron tratados por cáncer en la niñez tienen la oportunidad de influir sobre sus propios resultados de salud", planteó una de las investigadoras, Kirsten Ness del Hospital de Investigación Pediátrica de St. Jude en Memphis, Tennessee.
Los adultos que tuvieron cáncer en la niñez presentan un riesgo más elevado de síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que aumenta las probabilidades de contraer enfermedades cardiacas, diabetes, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud.
Las personas con síndrome metabólico sufren de alguna forma de combinación de lo siguiente: hipertensión, un colesterol anómalo, unos niveles altos de azúcar en sangre y un aumento en la grasa corporal.
El nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 28 de julio de la revista Cancer, halló que mantener un estilo de vida saludable podría reducir el riesgo de contraer síndrome metabólico de los supervivientes a cánceres pediátricos.
Para el estudio, los investigadores analizaron información sobre casi 1,600 supervivientes a cánceres infantiles que habían estado libres de cáncer durante un mínimo de diez años.
"El estudio es único debido a la población de gran tamaño y bien caracterizada de supervivientes a varios diagnósticos que estudiamos, muchos años después de su diagnóstico original de cáncer", señaló Ness en un comunicado de prensa de la revista.
Los participantes recibieron cuestionarios y pruebas para determinar si habían seguido o no las siete recomendaciones para un estilo de vida saludable emitidas por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (World Cancer Research Fund) y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. Los participantes debían seguir al menos cuatro de las recomendaciones para que se considerara que cumplían con las directrices.
En general, el estudio reveló que casi el 32 por ciento de los participantes presentaban un síndrome metabólico. De los que seguían las recomendaciones para un estilo de vida saludable, el 27 por ciento sufrían de la afección.
Los hombres y las mujeres que no seguían las recomendaciones tenían más del doble de probabilidades de sufrir un síndrome metabólico que los que seguían las directrices, hallaron los investigadores.
Esas recomendaciones para un estilo de vida saludable incluyen:
  • No fumar
  • Mantener un peso corporal saludable
  • Hacer actividad física de forma regular
  • Comer muchas frutas y verduras
  • Limitar la ingesta de azúcar, alcohol, carne roja y sal

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, July 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario