miércoles, 30 de julio de 2014

Safety Alerts & Advisories > La FDA recomienda a los consumidores contra la cafeína pura en polvo

Safety Alerts & Advisories > La FDA recomienda a los consumidores contra la cafeína pura en polvo



La FDA recomienda a los consumidores contra la cafeína pura en polvo

(In English and Spanish / En inglés y español)

Mensaje principal

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte que se está vendiendo cafeína pura en polvo directamente a los consumidores y recomienda no adquirir estos productos. En particular, a la FDA le preocupa la cafeína pura en polvo que se vende en bolsa al por mayor en internet.
La FDA sabe del fallecimiento de por lo menos un adolescente que consumió estos productos.
En esencia, estos productos son 100 por ciento cafeína. Una sola cucharadita de cafeína pura equivale, aproximadamente, a 25 tazas de café.
La cafeína pura es un estimulante poderoso y una pequeña cantidad puede causar una sobredosis accidental. Los padres de familia deben saber que los jóvenes pueden encontrar atractivos estos productos.
Los síntomas de una sobredosis de cafeína pueden incluir pulso acelerado o peligrosamente errático, convulsiones y la muerte. Vómito, diarrea, estupor y desorientación son también síntomas que acarrea la toxicidad de la cafeína. Y es probable que estos síntomas sean mucho más intensos que los que ocasionan tomar demasiado café, té u otra bebida con cafeína.

Quién debe estar enterado

Todo consumidor que procure adquirir productos con cafeína debe estar consciente de la potencia probablemente alta de estos productos de cafeína pura en polvo. Los padres de familia deben reconocer que los adolescentes y los jóvenes pueden sentirse atraídos por sus ventajas aparentes.

Qué hacer

  • La FDA recomienda a los consumidores no adquirir cafeína pura en polvo.
  • Es casi imposible medir con exactitud la cafeína pura en polvo con los medidores comunes de la cocina y es fácil que uno consuma una cantidad mortífera.
  • Si cree estar experimentando un efecto adverso relacionado con la cafeína, deje de tomarla y busque atención o consejo médico inmediatos.
  • La FDA quiere que conozca los efectos adversos relacionados con la cafeína pura en polvo y otros productos con un alto contenido de este estimulante. Usted o su prestador de servicios de salud pueden ayudar denunciando estos efectos adversos ante la FDA, de las siguientes maneras:
  • Por teléfono, llamando al 240-402-2405
  • Por correo electrónico, escribiendo a CAERS@cfsan.fda.gov

Por qué es importante esta recomendación

Los productos de cafeína pura son potencialmente peligrosos y pueden tener graves efectos adversos, incluyendo la muerte. Las personas con padecimientos cardiacos preexistentes no deben consumirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario