martes, 29 de julio de 2014

Roche y AstraZeneca realizarán juntos una prueba contra el cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

Roche y AstraZeneca realizarán juntos una prueba contra el cáncer de pulmón - DiarioMedico.com



EN FASE DE DESARROLLO

Roche y AstraZeneca realizarán juntos una prueba contra el cáncer de pulmón

Estos dos laboratorios van a desarrollar un tratamiento con plasma contra el cáncer del pulmón microcítico, según han acordado en un convenio de colaboración.
E. P.   |  29/07/2014 17:00
  
Roche y AstraZeneca, según han acordado, van a trabajar juntos para realizar una prueba diagnóstica de plasma para conseguir tratar con AZD9291, un compuesto de investigación  que se encuentra en fase de desarrollo clínico cuyo fin es tratar el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM). 
Con esta prueba se intentaría localizar mutaciones en los receptores del factor de desarrollo epidérmico (EGFR) en plasma de enfermos con CPNM, así como con tejidos tumorales. Además, con este ensayo se querría mejorar el desarrollo clínico de AZS9291 para los pacientes que no obtengan resultados óptimos con los inhibidores de la tirosina cinasa (ITK) del EGFR de primera generación, según dichos laboratorios. 
AHORA, CON INTERVENCIÓN
El director de Roche Molecular Diagnostics, Paul Brown, ha afirmado que "ahora, los pacientes con cáncer en fase avanzada tienen que someterse a una intervención quirúrgica para extraerles tejido del tumor y analizarlo. En ciertos casos no es posible obtener una cantidad suficiente de tejido para su análisis. Esta colaboración permitirá realizar análisis moleculares a partir de muestras de plasma y obtener la información necesaria para tomar decisiones de tratamiento sin las complicaciones derivadas de la cirugía, lo que mejorará los cuidados y la asistencia que los médicos prestan a los pacientes". 
Estas declaraciones se refieren a que aquellos pacientes en los que ha aumentado el desarrollo de su enfermedad y cuyo tratamiento incluyen ITK, ya que en estos casos es necesario realizarles una biopsia para concluir si tienen la mutación T790M. Esta nueva prueba diagnóstica asociada a AZD9291 sería un procedimiento alternativo al método que se había empleado hasta ahora.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario