jueves, 31 de julio de 2014

Según un estudio, la diseminación del VIH es menor que lo que se había estimado previamente

Según un estudio, la diseminación del VIH es menor que lo que se había estimado previamente

Univadis - un servicio de MSD



Según un estudio, la diseminación del VIH es menor que lo que se había estimado previamente

  • APA


Según un estudio internacional, el SIDA se ha diseminado menos que lo que las cifras de la ONU nos llevaron a creer. Según el estudio publicado en "The Lancet" y presentado en la Conferencia Internacional sobre SIDA en Melbourne (Australia), las cifras para la enfermedad en sí, así como para la tasa de mortalidad, fueron 25 por ciento menores que la última estimación proporcionada por UNAIDS en 2012, cuando se informó que había 29 millones de personas infectadas por el VIH.
Para el estudio, investigadores dirigidos por Christopher Murray de University of Washington (Seattle) examinaron las cifras de las infecciones nuevas, casos de muertes y pacientes con SIDA de 188 países desde 1990 hasta 2013. "Reunimos más datos que lo que jamás se había analizado antes, y adoptamos un enfoque diferente al de UNAIDS en informes previos", declaró el autor del estudio William Heisel, de University of Washington. Las discrepancias también se explican por la falta de datos en muchos países.
Hubo 1,8 millones de infecciones por VIH nuevas en 2013, mientras que hubo 2,8 millones en el año récord 1997. 1,3 millones de personas murieron como resultado del virus: 400.000 menos que el pico observado en 2005. Desde 1996, se han salvado 19,1 millones de años de vida gracias al tratamiento.
Además del VIH, los científicos también analizaron la diseminación global de la malaria y la tuberculosis. Pese a las reducciones ocurridas en la malaria, los médicos indican una prevalencia mayor que los cálculos de la OMS. La cantidad de infecciones por TB disminuyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario