jueves, 31 de julio de 2014

Un trastorno inflamatorio de los músculos podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco y ACV: MedlinePlus

Un trastorno inflamatorio de los músculos podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco y ACV: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Un trastorno inflamatorio de los músculos podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco y ACV

Los pacientes de polimialgia reumática podrían ser más propensos a contraer una enfermedad vascular, muestra un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 28 de julio, 2014
LUNES, 28 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Un trastorno muscular inflamatorio común que provoca dolor y rigidez en las personas mayores podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), sugiere una investigación reciente.
Un estudio británico halló que los pacientes de polimialgia reumática son más propensos a contraer enfermedades vasculares, unos problemas que afectan a los vasos sanguíneos. Los médicos deben gestionar con cuidado los factores de riesgo vasculares de los pacientes de polimialgia reumática para reducir su riesgo de complicaciones, concluyeron los autores del estudio.
A diferencia de otras enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y el lupus sistémico, el vínculo entre la polimialgia reumática y un aumento en el riesgo de enfermedades vasculares no se había establecido bien.
"La polimialgia reumática es una de las afecciones reumatológicas más comunes en los adultos mayores", escribieron los autores del estudio. Hasta la fecha, la evidencia sobre el riesgo de enfermedad vascular en los pacientes de polimialgia reumática no ha estado clara".
Para comprender mejor la asociación, los investigadores examinaron datos reunidos sobre casi 3,250 pacientes con el trastorno inflamatorio muscular y más de 12,700 personas sin la afección.
Ninguna de las personas que participó en el estudio tenía antecedentes de enfermedades vasculares. Se siguió a todos los pacientes durante aproximadamente entre tres y doce años.
El estudio, que aparece en la edición del 28 de julio de la revista CMAJ, reveló que los pacientes de polimialgia reumática están en un mayor riesgo de todas las formas de enfermedad vascular, lo que incluye la angina, el ataque cardiaco, la aterosclerosis y el accidente cerebrovascular.
El riesgo de esas afecciones alcanzó el máximo en los 12 meses tras el diagnóstico del trastorno inflamatorio muscular. Los resultados fueron similares en ambos sexos, dijeron los investigadores, liderados por el Dr. Christian Mallen, de la Universidad de Keele en Staffordshire, Inglaterra.
Los pacientes con el riesgo más alto eran más jóvenes, de 50 a 59 años de edad, apuntaron los investigadores. El riesgo de enfermedades vasculares de esos participantes aumentó más de cinco veces. Por el contrario, los que tenían a partir de 80 años experimentaban un aumento del triple en el riesgo.
"Ese exceso temprano provee información sobre los mecanismos potenciales y respalda el vínculo entre la inflamación y la enfermedad vascular, dado que el nivel de inflamación más alto en la polimialgia reumática se da a principios de la enfermedad", escribieron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ, news release, July 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario