martes, 25 de noviembre de 2014

El Hospital Universitario Austral se suma a la Campaña Nacional de Detección del Cáncer de Piel

Hospital Austral
CAMPAÑA NACIONAL DE CÁNCER DE PIEL
El Hospital Universitario Austral se suma a la Campaña Nacional de Detección del Cáncer de Piel
Como lo hace desde el año 2000 de manera ininterrumpida, entre hoy, 25 de noviembre, y el viernes 28 de noviembre el Hospital Austral participará de esta iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología.
 
 
Como cada año desde su apertura, el Hospital Universitario Austral a través del Servicio de Dermatología, formará parte de la campaña atendiendo por la mañana a todas aquellas personas que cuenten con el sistema de salud de la institución, pero también, prioritariamente y de manera gratuita a las personas que no tengan cobertura. Los turnos deben solicitarse con antelación a la Central de Turnos (0230 4482000) porque la atención no será por demanda espontánea por una cuestión de orden.
imujer.com

“Como miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología, una vez más adherimos a la Campaña Nacional de Detección del Cáncer de Piel que tiene como objetivo educar a la población pero también obtener información estadística. Por eso, atenderemos de manera gratuita a la gente que se acerque para ser revisada por sus lunares o manchas que les generen dudas”, explicó la Dra. Ana De Pablo médica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral.

Por su parte, el jefe de este servicio, el Dr. Raúl Valdez destacó que el Hospital está involucrado en esta campaña desde el año 2000 de manera ininterrumpida. Lo que se busca es dar respuesta en especial a aquellas personas que no tienen fácil acceso a una consulta dermatológica, a aquellos que carecen de cobertura de salud o a quienen tengan la inquietud de hacer medicina preventiva respecto del cuidado de la piel.

“Por esto es importante que inclusive a nivel intra-hospital la campaña se difunda para que los familiares, amigos, conocidos, pacientes y por supuesto la comunidad de Pilar esté enterada”, señaló la Dra.

También es importante aclarar que se trata de una evaluación de lunares y manchas para la prevención del cáncer de piel, y no es una evaluación dermatológica completa o de rutina.
 
Contactos
Dr. Raúl Valdez
Jefe del servicio de Dermatología
Hospital Universitario Austral
rvaldez@cas.austral.edu.ar

Dra. Ana De Pablo
Médica del staff de Dermatología
Hospital Universitario Austral
adepablo@cas.austral.edu.ar

Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario