lunes, 3 de noviembre de 2014

Entrará en vigor app contra el “bullying” en Ciudad de México - Investigación y Desarrollo

Entrará en vigor app contra el “bullying” en Ciudad de México - Investigación y Desarrollo





ENTRARÁ EN VIGOR APP CONTRA EL “BULLYING” EN CIUDAD DE MÉXICO

EL .


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara una aplicación electrónica sobre acoso escolar, tipo de maltratos y lugares donde las víctimas pueden recibir orientación, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria capitalina expuso que el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla una aplicación electrónica para explicar qué es el acoso escolar, tipos de maltrato y lugares dentro de las 16 demarcaciones políticas donde acudir para recibir atención en caso de necesitar atención especializada.
Tras advertir que el acoso escolar no es un juego, la funcionaria capitalina advirtió que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ponen a México en el primer lugar internacional en casos de acoso escolar entre estudiantes de secundaria. El acoso escolar afecta a la población en general, sin distingos entre escuelas pública o privada, alertó.
La secretaria destacó disfrutar de una vida libre de violencia es un derecho inalienable, imprescindible e irrenunciable, por lo que la Sedesol trabaja para erradicar las conductas violentas en el entorno escolar y familiar, dijo.
Por ello, dijo, las personas que requieran orientación sobre problemas de violencia pueden acercarse a cualquiera de las 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.
Expuso de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 11 por ciento de estudiantes mexicanos de primaria ha robado o amenazado a algún compañero o compañera, mientras que en secundaria el porcentaje es superior al siete por ciento.
Advirtió que el acoso escolar forma niñas y niños violentos, quienes crecerán como adolescentes, adultas y adultos violentos que reproducirán en el futuro un círculo vicioso que debe ser cortado de tajo, señaló.
Consideró fundamental educar desde el hogar, la comunidad, la escuela, en respetar la dignidad de todas las personas y promover valores como la solidaridad y el diálogo, además de la resolución pacífica de conflictos, indicó.
Por su parte, la titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras, destacó que de acuerdo a especialistas en el tema de acoso escolar, este fenómeno se da incluso desde preescolar entre niños de seis años, aunque es predominante entre niños de 12 a 17 años.
Las funcionarias coincidieron en que el Gobierno capitalino desarrolla políticas públicas para bajar los índices de bullying escolar, aunque exhortaron a los padres de familia a involucrarse en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario