martes, 11 de noviembre de 2014

Las escuelas con EpiPens salvan vidas, afirma un estudio: MedlinePlus

Las escuelas con EpiPens salvan vidas, afirma un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las escuelas con EpiPens salvan vidas, afirma un estudio

El primer incidente puede suceder con un nuevo alimento en el almuerzo
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 7 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Mantener suministros de epinefrina en las escuelas salva vidas, encuentra un estudio reciente.
Las inyecciones de epinefrina se administran cuando alguien sufre una reacción alérgica potencialmente letal (anafilaxia) a un alimento o a la picadura de un insecto.
Este estudio encontró que la epinefrina de emergencia almacenada se usó en 35 niños y en tres adultos que sufrieron una anafilaxia en las Escuelas Públicas de Chicago en el año escolar 2012-2013. El fármaco fue administrado por un enfermero escolar en tres cuartas partes de los casos.
El 63 por ciento de los incidentes ocurrieron en escuelas primarias, y el 37 por ciento en escuelas secundarias. Las causas más comunes de la anafilaxia relacionada con los alimentos fueron el cacahuate (el 55 por ciento), y pescados como el salmón, el atún y la platija (el 13 por ciento).
Los hallazgos serán presentados el viernes en la reunión anual del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology), en Atlanta.
"Nos sorprendió ver que de los que recibieron la epinefrina, más de la mitad de las reacciones fueron primeros incidentes", comentó en un comunicado de prensa del colegio la autora del estudio, la Dra. Ruchi Gupta. "Muchos niños prueban alimentos por primera vez en la escuela, y por tanto es esencial que las escuelas estén preparadas para una posible reacción anafiláctica".
En Estados Unidos, alrededor del 15 por ciento de los niños en edad escolar con alergias alimentarias han tenido una reacción alérgica en la escuela, anotó el comunicado de prensa. Alrededor de una cuarta parte de las inyecciones de epinefrina administradas en las escuelas fueron a niños que no sabían que tenían una alergia.
"Almacenar epinefrina de emergencia es una necesidad médica para las escuelas de todos los estados", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Bryan Martin, vicepresidente del colegio.
"Además de proteger a aquellos cuyo autoinyector de epinefrina no está accesible de inmediato durante una reacción, los suministros almacenados ayudan a salvar las vidas de los que experimentan una reacción anafiláctica y no tienen un autoinyector de epinefrina recetado", planteó.
Actualmente, 41 estados tienen leyes que recomiendan a las escuelas almacenar epinefrina. Una marca común es EpiPen.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Nov. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Salud del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario