lunes, 17 de noviembre de 2014

Llega Vidaria, el primer centro médico especializado en post cáncer

Llega Vidaria, el primer centro médico especializado en post cáncer

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

17 de Noviembre de 2014

Llega Vidaria, el primer centro médico especializado en post cáncer

llega vidaria primer
Está pensado para atender las necesidades de los pacientes de Larga Supervivencia al cáncer.
Vivir después del cáncer. Barcelona ya cuenta con un centro médico especializado en atender a los largossupervivientes oncológicosVidaria. El espacio ha abierto sus puertas en la Ciudad Condal semanas después del día mundial del cáncer de mama. Una jornada que recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
Con un relato en positivo -es posible vencer al cáncer; hay vida después del cáncer- este nuevo espacio médico ha abierto sus puertas estos días en la Vía Augusta, 237 (con Ganduxer) de Sarrià-Sant Gervasi para ofrecer un entorno de atención cálido y confortable, alejado del clásico ambiente clínico y muy bien comunicado. Con una superficie de 250 metros cuadrados, 4 consultorios con sala de exploración, enfermería, recepción, administración y una sala polivalente, Vidaria quiere ser además un espacio de referencia en la ciudad condal para el intercambio constante de experiencias entre profesionales de la salud, pacientes y familiares. Un lugar en el que se hable de la “vida diaria” después del cáncer.
Vidaria se posiciona entre los servicios de oncología y las urgencias, para cubrir los diferentes episodios médicos -no oncológicos- que el Largo Superviviente sufre entre sus revisiones oncológicas.  Estos episodios pueden ser de diferente naturaleza: debidos a las secuelas propias del cáncer, a enfermedades comunes, o bien a la necesidad por parte del Largo Superviviente de contrastar posibles signos y sintomatologías con un médico.  
Llega Vidaria, el primer centro médico especializado en post cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario