martes, 25 de noviembre de 2014

Nueva metodología de técnicas proteómicas para caracterizar biomarcadores diagnóstico de la osteoartrosis - DiarioMedico.com

Nueva metodología de técnicas proteómicas para caracterizar biomarcadores diagnóstico de la osteoartrosis - DiarioMedico.com





AVANCES EN DIAGNÓSTICO

Nueva metodología de técnicas proteómicas para caracterizar biomarcadores diagnóstico de la osteoartrosis

Permite un análisis masivo y multi-paramétrico mediante arrays de proteínas para el descubrimiento de biomarcadores útiles en la osteoartrosis.
Redacción   |  25/11/2014 16:33

La investigación, llevada a cabo gracias a la Plataforma de Recusos Biomoleculares del ISCIII y al Human Protein Atlas, se ha basado en el manejo de dos herramientas de la proteómica. Por un lado, se ha empleado microarrays específicos con el objetivo de detectar antígenos, responsables de la formación de anticuerpos de la enfermedad. Por otro lado, se ha empleado la tecnología NAPPA que permite la expresión de miles de proteínas humanas.
Con ello, se ha perseguido caracterizar perfiles de auto-anticuerpos de sesenta y dos muestras de pacientes que presentaban osteoartritis, artitris reumatoide y muestras de control, de personas sanas.
Mediante el abordaje de NAPPA han sido preseleccionadas 80 proteínas. El auto-anticuerpo dirigido al gen CHST14 ha sido validado en el mismo conjunto de pacientes, con lo que se demuestra que la investigación es útil para caracterizar los patrones de auto-anticuerpos específicos de la enfermedad. 
La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Proteome Research.

MÁS SOBRE REUMATOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario