03 de Noviembre de 2014
Nuevos resultados publicados de la combinación de Umeclidinio y Vilanterol
La revista Respiratory Medicine ha publicado los resultados positivos de un tercer estudio sobre función pulmonar en el que se compara la eficacia y seguridad de umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI) con tiotropio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
UMEC y tiotropio son antagonistas muscarínicos de larga duración (LAMA) y VI es un beta2agonista de larga duración (LABA), todos ellos proporcionan una acción broncodilatadora. UMEC/VI se administra mediante el inhalador Ellipta y tiotropio a través del inhaladorHandiHaler.
En este estudio UMEC/VI 62,5/25 mcg administrado una vez al día demostró una mejora estadísticamente significativa de 112 mL comparado con tiotropio 18 mcg (95% de intervalo de confianza (IC) 81, 144, p<0,001) en el objetivo primario de función pulmonar determinado comoel volumen espiratorio máximo en el primer segundo (FEV1) al final del periodo de tratamiento (seis meses).El objetivo secundario fue la medida de la función pulmonar utilizando la media ponderada del FEV1en las primeras 6 horas postdosis, al final del periodo de tratamiento (seis meses). En este caso, UMEC/VI 62,5/25 mcg demostró una mejoríaestadísticamente significativa de 105 mL, (95% de intervalo de confianza (IC) 71, 140, p<0,001) comparado con tiotropio 18 mcg.
Las reacciones adversas más comunes tanto para el tratamiento UMEC/VI como para tiotropio fueron cefalea (9% UMEC/VI; 7% tiotropio), nasofaringitis (6% UMEC/VI; 7% tiotropio), tos (3% UMEC/VI; 3% tiotropio) y dolor de espalda (2% UMEC/VI; 3% tiotropio). La incidencia global de reacciones adversas durante el tratamiento fue de un 44% en el grupo UMEC/VI y de un 42% en el grupo tiotropio. La incidencia de reacción adversa grave en ambos grupos de tratamiento fue del 4%.
Darrel Baker, SVP & Head de GSK Respiratorio Global, ha comentado: “Nos complace anunciar la publicación de estos importantes resultados sobre la comparación de UMEC/VI con tiotropio. Estos resultados demuestran que el tratamiento con UMEC/VI mejora la función pulmonar en aquellos pacientes EPOC donde el tratamiento es adecuado.Esperamos que esta publicación sea de interés para los médicos a la hora de decidir cuál es la opción terapéutica que mejor puede cumplir las necesidades de sus pacientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario