jueves, 20 de noviembre de 2014

Simposio sobre el paciente anticoagulado en Zaragoza

Simposio sobre el paciente anticoagulado en Zaragoza

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

20 de Noviembre de 2014

Simposio sobre el paciente anticoagulado en Zaragoza

simposio sobre pacie
Los profesionales de la Salud se dan cita para intentar buscar nuevas formas de conseguir mayor calidad de vida para este tipo de pacientes. 
Conseguir mayor calidad de vida del paciente anticoagulado gracias al trabajo conjunto de todos los profesionales implicados es el objetivo del Simposio organizado por la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) y dirigido a los profesionales de la Salud hoy 20 de noviembre en el Salón Rioja del Patio de la Infanta, de Ibercaja, de Zaragoza
Este encuentro, denominado “Tratamiento Anticoagulante: un compromiso multidisciplinario”, nace de la necesidad de unificar criterios por la aparición de los nuevos tratamientos anticoagulantes y para resaltar el papel de toda la estructura sanitaria en el control y en la educación sanitaria del paciente anticoagulado. La cita reunirá a hematólogos, cardiólogos, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria, farmacéuticos, odontólogos, enfermeros, etc. y contará con ponentes no solo de Aragón, sino también de Castilla y León, Cataluña y País Vasco.
Se trata de un encuentro multidisciplinar que contará con tres mesas redondas. La primera se centrará en la acción de los anticoagulantes nuevos y clásicos, así como sus indicaciones y limitaciones; la segunda profundizará en el control y seguimiento de la terapéutica anticoagulante desde Atención Primaria; finalmente, la tercera incidirá en el papel primordial de enfermería de cara a abordar de forma más profunda el tratamiento y estilo de vida del paciente.
En Aragón, hay entre 25.000 y 30.000 personas anticoaguladas, en su mayoría, personas que corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Esta es una de las primeras causas de muerte en el mundo y supone el 30 por ciento de los fallecimientos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario