miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un estudio en fase II logra buenos datos con anti-PD-1 en pulmón - DiarioMedico.com

Un estudio en fase II logra buenos datos con anti-PD-1 en pulmón - DiarioMedico.com



ESTUDIO CHECKMATE-63

Un estudio en fase II logra buenos datos con anti-PD-1 en pulmón

Un estudio en fase II, que se ha presentado en sesión plenaria en el último Simposio Multidisciplinar de Oncología Torácica 2014, en Chicago, muestra los buenos resultados del tratamiento con un fármaco inmunoterápico en cáncer de pulmón.
Redacción. Madrid   |  05/11/2014 00:00
  
Un estudio en fase II, que se ha presentado en sesión plenaria en el último Simposio Multidisciplinar de Oncología Torácica 2014, en Chicago, muestra los buenos resultados del tratamiento con un fármaco inmunoterápico en cáncer de pulmón. El ensayo analiza la eficacia de nivolumab, un inhibidor de PD-1, administrado en monoterapia a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico epidermoide o escamoso avanzado que han progresado tras recibir al menos dos tratamientos sistémicos previos.
Estos resultados son de los primeros que se hacen públicos con el inmunoterápico en cáncer de pulmón no microcítico. El 41 por ciento de los pacientes tratados con nivolumab sobreviven al año de recibir la terapia. Históricamente, la tasa de supervivencia a un año de estos pacientes con cáncer de pulmón en tercera línea de tratamiento es de entre 5,5 y18 por ciento. La media de supervivencia global fue de 8,2 meses. Con unos once meses de seguimiento mínimo, la tasa de respuesta objetiva fue del 15 por ciento.
  • En el estudio, un 41 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico sobreviven un año con el inhibidor de PD-1 nivolumab
Los hallazgos de este trabajo, denominado CheckMate-63, son prometedores, a juicio de Suresh S. Ramalingam, director de Oncología Médica en el Instituto del Cáncer Winship de la Universidad de Emory, "puesto que no hay opciones de tratamiento eficaces para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico epidermoide o escamoso avanzado una vez que su enfermedad ha progresado tras recibir dos tratamientos previos".



MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario